Al Calor Deportivo

Pese a sus logros, Ramos Herrera no cuenta con respaldo del IVD; no tiene beca

Por Julián Rodríguez

 

Es increíble que siendo campeón del mundo el duatleta Ramos Herrera Zavaleta no recibe apoyo por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, pese a que el próximo día 26 participará en la Copa Americana de la especialidad a celebrarse en Colombia.

“Estoy fuera desde hace como dos años. No sé qué pasó por allí, pero no nos renovaron la beca con este nuevo gobierno”, dijo al término de un entrenamiento en esta ciudad.

Lamentó que sus resultados obtenidos hasta el momento no han sido suficientes para que le aporten recursos que generan sus entrenamientos y participaciones. “Así ocurre pese a que soy el único mexicano en competir en la primera división de Europa; no sé qué está sucediendo”, agregó el oriundo de Perote.

Con 15 años como seleccionado nacional dentro de esta especialidad, Ramos Herrera es el actual campeón del mundo en la categoría 30-35 años y está entre los 10 primeros de la Elite. “Nos ubicamos en el noveno lugar”, comentó.

Mientras llega el día de su participación, Herrera Zavaleta se encuentra en el cierre de su preparación. “Estamos entrenando a doble sesión. En Perote hacemos altura y aquí en Xalapa trabajamos la pista para agarrar velocidad, pero también lo combinamos con el gimnasio”, expuso el también ganador de tres títulos panamericanos y uno centroamericano.

Confiado en su preparación, destacó que hay muchas probabilidades de subirse al podio para ocupar alguno de los tres primeros lugares. “Me siento preparado para ello”, concluyó el deportista de alto rendimiento, quien ante el nulo apoyo de instancias oficiales es respaldado por su equipo “Raduatlón” y una empresa que le obsequia ropa deportiva.