Al Calor Deportivo

Pese a los fuertes aguaceros que han caído, los Académicos muestran compromiso en los entrenamientos

El plantel muestra entrega.

Por Julián Rodríguez

En los Académicos del Xalapa FC le ponen buena cara al mal tiempo, ya que a pesar de que la lluvia se ha hecho presente, el equipo no deja de entrenar.

El ánimo está a tope entre el plantel y cuerpo técnico. Es notorio el compromiso de todos por prepararse de cara a la campaña 2023 de la Liga Profesional de Futbol MX.

Así lo dejaron de manifiesto tras entrenar en la cancha del hotel Los Cipreses, aprovechando además las maravillas que da la naturaleza de ese lugar y sus alrededores.

Tanto el director técnico Hiram Iza como su auxiliar Rubén Santórum y el preparador físico Pedro Tonatiuh Mazadiego Ramírez están poniendo a tono a los jugadores, quienes están dando su mejor esfuerzo para llegar lo mejor preparados en el arranque del campeonato que inicia el próximo mes.

El plantel trabajó bajó un fuerte aguacero en la carretera que conduce a Rancho Viejo. Nadie se quejó, nadie dijo nada, sólo hicieron caso de las indicaciones de quienes componen el cuerpo técnico.

Es cierto que varios jugadores no asistieron. Unos por trabajo y otros por la escuela, otros no sabemos, pero es seguro que al final quienes mostraron ese compromiso serán los que aparecerán en la lista que defenderá al equipo en el certamen.

Por parte de la directiva también ha empeño por hacer bien las cosas. Tanto el presidente Ives Orozco Lomelí y su hermano Roy, así como Carlos Mancilla, director deportivo, han conseguido patrocinios que son el colchón que requiere el plantel en la parte económica.