Por Julián Rodríguez
Perote FC le hizo la faena completa a Toros Boca al cumplirse la fecha 11 de la Liga Profesional de Futbol del Torneo Verano 2022, tras vencerlo en un dramático partido con marcador de 3-2.
El espectacular encuentro se llevó a cabo en la cancha del estadio “Amado Nervo” de la ciudad peroteña, donde los aficionados disfrutaron de un gran partido, pero sobre todo que vieron cómo sus jugadores le destrozaron la etiqueta de invicto al orgulloso conjunto boqueño.
Los goles que le dieron la victoria al cuadro que dirige el profesor José Luis Evangelista fueron obra de Carlos Daniel Zarama, Ángel Adrián Amador y el “Pony” Bryan Palacios
En el arranque del partido Perote FC mostró sus deseos de ganar y en un saque del portero Keller Spencer, su compatriota, el colombiano Carlos Zamara prolongó y José “Guajiro” Moreno se internó al área y de zurda soltó su disparo que el portero Sergio Silva la desvió a tiro de esquina.
Al minuto 22, en un error de la defensiva peroteña, los jugadores no se hablaron y un despeje queda en los botines de Baruch Luna, quien sin pensarlo dos veces suelta su disparo para el 1-0.
Vino la parte complementaria y los locales se fueron con todo al ataque y dentro del área un jugador boqueño metió la mano para que el árbitro decretara la pena máxima, misma que fue ejecutada por Carlos Daniel Zarama para el 1-1.
Al minuto 52 vino un ataque del cuadro visitante, pero el arquero Keller Spencer no se habló con su compañero Jorge Andrés Guarín y el balón quedó a merced del delantero Demetrio Torres, quien sólo la empujó para el 2-1
Ante esto la escuadra local no bajó los brazos e insistió para conseguir el de la igualada, cosa que logró al minuto 65 luego que desde abajo el “Pony” Palacios se quitó a dos rivales y dio a Ángel Adrián Amador, quien de inmediato se la regresó y le puso el balón a modo dentro del área para que cruzara de izquierda para el 2-2, gol que los aficionados locales gritaron a todo pulmón.
Minutos después la sangre estuvo cerca de llegar al río luego que Andrés Guarín cometió una falta a un rival y los compañeros de este se le fueron encima para agredirlo, incluso el “Pantera” Rivas, defensor colombiano, se le fue encima y le dio tremendo empujón, lo que provocó que se armara la “cámara húngara”, pero por fortuna la cosa no pasó a mayores.
En los minutos finales se desató la locura en el coloso deportivo cuando el “Pony” Palacios, a pase del “Guajiro” Moreno, se acomodó el esférico a la zurda y soltó un disparo raso y colocado que dejó viendo visiones al portero Sergio Silva, quien pese a la estirada el balón se anidó en sus redes.
Así, con el correr de los minutos, el árbitro dio por concluidas las acciones, mientras que en las gradas del estadio la gente aplaudía el esfuerzo de sus jugadores.
Los elementos más destacados fueron José Moreno, el “Guajiro”, Bryan Palacios y Carlos Zarama, éste último, por cierto, recibió cuanta cantidad de patadas, hasta parecía que los rivales recibieron las indicaciones de ablandarlo, pero se notó que el 10 colombiano está para eso y más.
Al término del encuentro, el DT del Perrote FC, José Luis Evangelista, dijo: “era el pasito que nos faltaba dar sobre un gran rival. Nunca tuvimos la oportunidad de festejar un triunfo así y jugando de esta manera”, precisó.
La victoria le supo a gloria. “Sabe, como si hubiéramos pasado a la liguilla”, puntualizó el estratega.
Por su parte, el héroe del triunfo, el colombiano Bryan Palacios, reconoció que ya necesitaban de una victoria. “Si porque desde hace tiempo ya veníamos jugando bien, aunque no se nos habían dado las cosas, pero en la segunda parte salimos a matarlo”, comentó el diminuto jugador.
En tanto, el presidente del club, Luis Miguel Martínez Monfil, estaba que no cabía en felicidad tras el triunfo del equipo. “Creo que a los chavos les faltaba dar el ciento por ciento, pero su esfuerzo valió para sumar nuestra la primer victoria”, dijo.
“Yo creo que al equipo le faltaba confianza y ahora que ya la tiene tenemos que seguir sumando, por eso nosotros apostamos por ellos y sólo nos resta seguir trabajando”, expuso.
Por último, dijo que su jugador, Bryan Palacios ha sido tentado para jugar con otros equipos, pero aseguró que el colombiano no saldrá del Perote FC, aunque no descartó que lo pensaría si hubiera una buena oferta.
En la jornada 12, a celebrarse el miércoles, la escuadra peroteña visitará a Cuitláhuac y el sábado primero de octubre hará lo mismo con Coyotes de Las Perla, para cerrar el sábado 8 de octubre en casa ante Marea Azul.