Por Julián Rodríguez
A tambor batiente dio inicio la primera jornada del futbolito sobre Césped Gotcha-Eagles, en la que los equipos Pericles y Dique se apuntaron sendas goleadas en sus respectivos duelos escenificados en la canchita ubicada a unos 600 meros del Crematorio Municipal del fraccionamiento Santa Rosa.
Pericles, junto a toda la dinastía de los «Locos Adams” llenaron de cuero a los Desconocidos, gracias a los goles de Axel Jiménez, quien anotó dos, seguido por César del Ángel, Filiberto Vargas, Pablo Palacios y cerró la cuenta Gerardo Mendoza.
Los del popular barrio de El Dique se impusieron 4-0 al Fuerzas Trágicas con dos pepinos de Luis González y otro par de Peyson Kuri.
Una de las sorpresas que se dio en la jornada inaugural fue el 5-0 que le propinó Cariocas al subcampeón Rivera FC, del buen Gervasio Robles. Ignacio Valdivia marcó en dos ocasiones, secundado por Jesús Aburto, Moisés Rivas y Aldo Pereira puso cifras definitivas.
El que también desentonó un poco fue el actual monarca San Crispín, que apenas empató a cero goles con el Real Ánimas.
Asimismo, el Bosques de Xalapa le pegó 2-0 al Distrimed con anotaciones de Giovanni Reyes y Daniel Colorado.
Finalmente, al DPV le salió «respondona» La Otra y apenas empataron 1-1, anotando por los primeros Mario Rodríguez y por su rival Joel Hernández.
HAY CUPO
Por otra parte, los organizadores Socorro Prado y Roberto Cornejo informaron que todavía hay cupo para otros equipos. Los registros se reciben a los celulares 2282422882 y 22881521947.