Por David Retureta Valencia
El tema de los cambios de la Comisión Nacional del Deporte en cuanto a categorías no es un tema menor, y da para muchas opiniones, lo que para algunos beneficia, a otros no tanto, como en el caso del boxeo.
Martín Espinosa, promotor y entrenador del deporte de los puños, mencionó que ha sido difícil este cambio y reducción de categorías, pues muchos de sus alumnos se ven desanimados al no poder ya participar.
“Ya no entran todas, ya nada más asistirán la categoría cadetes y juvenil mayor, y eso hace que los chamacos se desanimen, pues ya no van a poder competir y solo les queda el profesionalismo, pero es más difícil”, dijo.
Por ello, el entrenador se pone a trabajar en funciones locales y con boxeadores de ciudades aledañas, para que puedan debutar y adquirir un poco de experiencia sus prospectos.
En ese tenor, prepara un evento el próximo viernes en el ya conocido gimnasio “Knockout”, donde habrá ocho peleas, a las cuales se le añadió una de artes marciales mixtas y otras dos de Muay Thay.
Para finalizar, Espinosa enfatizó en lo lamentable de no poder ver a buenos prospectos que empujaban fuerte para poder representar al estado, sin embargo, agregó que se seguirá trabajando en pro del boxeo y tratando de ayudar a los jóvenes con nuevas medidas.