Por David Retureta Valencia
Tras la desaparición del Quirasco, el ex futbolista profesional, Roberto “Cacala” Blanco, habló sobre el problema de la falta de inmuebles para albergar el deporte del futbol.
Para “el cacala”, el campo del Quirasco debe regresar para la práctica del fútbol, pues según él, la capital veracruzana debe contar con un inmueble acorde para jugar y que los jóvenes practiquen la disciplina.
“El deportivo Quirasco es una pieza que hace falta en la promoción deportiva e impulso deportivo, desgraciadamente hacen falta más espacios para que surjan más talentos, no sólo es trabajar en el impulso y la promoción, también es asegurar la adecuada infraestructura”, determinó Blanco Carrillo.
De la misma forma que directivas de escuelas de futbol de Xalapa, se unió a las conjeturas de equipos como Búhos de Xalapa, Delfines y Cafetaleros, quienes concuerdan en darle un uso compartido a dicho espacio.
Tanto Héctor Hugo Arellano, director de la escuela de fútbol Delfines de Xalapa, Gerardo Arcos Munguía, Presidente de Búhos de Xalapa y César Vázquez de la Torre, entrenador de Cafetaleros de Xalapa, han sugerido diferentes formas de rehabilitar el Quirasco, incluso con aportación de recursos.
El también director adjunto del IVD, señaló que se está a la espera de que las autoridades liberen los espacios remodelados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para conocer qué se hará con esa instalación en específico.
Por último, aseveró que en caso de que se lleve a cabo la situación de poner ahí diversas canchas infantiles de futbol, Roberto Blanco está convencido de que se puede llegar a un acuerdo con la Dirección General de Educación Física para buscar lo mejor para la práctica del deporte en beneficio de la ciudadanía.