Por David Retureta Valencia
Ana López Ferrer, ganadora de múltiples medallas en Olimpiada Nacional, habló sobre lo que se viene para ella en competencias y lo que buscará en cada una de ellas.
Lamentablemente para la atleta, debido a las fechas que son muy empatadas, tendrá que ir con ciertas reservas a ellas, para conseguir los pases y no sufrir algún exceso de trabajo.
Las compatencias que se igualan en fechas son Olimpiada Regional y un campeonato de primera fuerza de la disciplina, donde las fechas son el 21 de marzo en la capital veracruzana y un mes después, el 20 de abril en Monterrey Nuevo León, en el mismo orden.
Destacó el nivel en el que se compite en Universiada nacional, donde sabe que es mucho más alto y las exigencias son mayores a las que normalmente experimenta en otras competiciones.
“Tengo que empezar a trazar mi línea en universiada, ya van chavas más grandes gente con otra preparación, pero estamos confiados en el trabajo que hemos hecho con mi entrenador, conozco poco del nivel universitario, de momento solo a una chica de Tamaulipas que me ha tocado competir con ella, no me confió, sé que habrá rivales fuertes, aunque también tengo que pensar en el evento de primera fuerza así que evaluaremos, el de primera fuerza también es en mayo y ahí se definirá el paso para panamericanos”, mencionó López Ferrer.
Asimismo, la atleta dijo que su trabajo tanto física como mentalmente está enfocado a nada más que una medalla de oro, para iniciar a trazar un camino igual al de las Olimpiadas donde por siete años consecutivos consiguió preseas doradas para la entidad veracruzana.
“La idea es mantener el paso representando a la Universidad de Xalapa donde me están dando la oportunidad no solo de representar si no de prepararme académicamente lo que es de gran valor para mí, porque el deporte es mi vida, pero debo de complementarlo con mi preparación escolar” señaló la también alumna del segundo semestre de la licenciatura en derecho”, finalizó la halterista.