El Universal
El entrenador asistente Mario Andriolo y el guardia Orlando Méndez-Valdez imparten clínica y comparten vivencias a futuros deportistas.
Como ya es costumbre el uruguayo Mario Andriolo continúa comprometido con la niñez xalapeña, una vez más compartió su experiencia y conocimientos con los alumnos de la Academia Halcones UV Xalapa.
El entrenador charrúa estuvo acompañado de uno de los ídolos de los niños, el guardia de la selección nacional y de los Halcones Xalapa, Orlando Méndez Valdez.
Orlando abrió la tarde hablando de sus inicios en el deporte ráfaga y de lo duro que es sobre salir en el deporte, de la misma forma compartió con los alumnos como fue creciendo en el deporte, poniéndose metas a lograr y el amor que le tiene al basquetbol.
Después de compartir sus vivencias, el entrenador Mario Andriolo comenzó a poner ejercicios de destreza y técnica a los niños, fortaleciendo sus habilidades con el balón, siendo apoyados por los expertos en la materia quienes corregían los ejercicios a los pequeños.
Los niños lanzaron una serie de preguntas las cuales fueron respondidas por el entrenador y jugador, sin embargo la que más sorprendió al guardia emplumado fue cuando preguntaron, ¿Cómo se sale de una lesión? A lo que el jugador respondió.
“Todo es mental, para salir de una lesión se debe tener mucha fortaleza y tener una estricta disciplina, una lesión es algo muy difícil pero con trabajo se puede salir adelante.”
Orlando Méndez-Valdez aprovecho la ocasión para dar un consejo a los alumnos de la Academia.
“Cuando entren a la duela disfruten el juego al máximo, pero lo que siempre deben hacer es perseguir su sueño y nunca darse por vencidos.”
Por último alumnos y maestro de la Academia agradecieron al entrenador Mario Andriolo y al jugador Orlando Méndez-Valdez por compartir sus experiencias y por la enseñanzas que dejaron en la convivencia con los pequeños deportistas, cerrando la charla con la foto del recuerdo.