Al Calor Deportivo

No seremos escalón de nadie: El DT de Hilanderos

Hilanderos va por otra victoria.

Por Julián Rodríguez

“No vamos a ser escalón de nadie”, dijo de entrada el director técnico de los Hilanderos de Xalapa, Alfonso Narváez Hernández, previo al choque pendiente que sostendrán este viernes ante los Papanes de Papantla.

“El hecho que no calificamos no significa que seremos presa fácil de nuestros próximos rivales, además tenemos una rachita, probamos las mieles del triunfo y nos gustó”, dijo el estratega poco antes de la práctica del equipo en la Cancha San Antonio, de la congregación La Laguna.

El “Chino” prefiere ser un escollo para sus próximos rivales, especialmente para los que no son del Estado. “Por allí nos toca jugar contra Licántropos (Puebla) y ojalá podamos meterle zancadilla para beneficiar a los equipos de Veracruz como Souza (Lerdo de Tejada), Poza Rica, Caballeros de Córdoba y Tantoyuca”, sostuvo.

EL JUEGO

Para el juego de hoy, la escuadra xalapeña continuaba armando su once inicial, pero se declaró listo para el mismo, el cual es el pendiente de la fecha 16 (primera de la segunda vuelta), ya que los xalapeños tenían algunos problemas con el campo, ya que utilizarían el Salvador Díaz Mirón, ubicado en el fraccionamiento Las Fuentes, aunque no fue autorizado por la rama de la Tercera División Profesional, por lo que fue suspendido y reprogramado.

La práctica consistió en parado de equipo y táctica fija, trabajo que aplicó el cuerpo técnico encabezado por el “Chino” y su auxiliar Askur Flores.

Sobre el cotejo de mañana, el estratega dijo: “vamos a seguir en la misma línea. Nos gustaron los dos triunfos ante Guerreros de Tlaxcala y Ángeles de Puebla y esperemos desarrollar un buen futbol”, agregó.

En la fecha pasada, Papanes empató 2-2 con Poza Rica, pero gano 4-3 en los penales y se ubicó en la quinta posición con 43 unidades, en tanto que Hilanderos doblegó 4-1 al Ángeles FC y suma 22 unidades para posicionarse en el lugar 12, pero si gana podría llegar al décimo escalón.