Por Santiago Morales Ortiz
Con invitación a todos los niños y jóvenes, se llevan a cabo los entrenamientos de futbol en la cancha Higueras, de la citada colonia, donde además de practicar su deporte favorito los pequeños fortalecen valores como el compañerismo y la amistad.
Alfredo García Zárate, quien está a cargo de los entrenamientos comenta que están muy entusiasmados entrenando con los chicos los días lunes, miércoles y viernes en horario de 17:00 a 18:00 horas.
“Vemos aspectos importantes como la disciplina, el esfuerzo físico, la resistencia y antes que todo, el respeto entre compañeros y todos los que lleguen a observar las prácticas”.
Luego de un gran esfuerzo conjunto de los vecinos y padres de familia se ha otorgado al patronado un nombramiento en donde se reconoce a la cancha ubicada entre Andador 21 y Andador 22 de la Colonia Higueras, como espacio para uso exclusivo del deporte.
Al respecto el maestro Alfredo García comenta que es un gran logro.
“Sin lugar a dudas, que los niños puedan contar con esta cancha para entrenar al futbol y bueno vamos a seguir trabajando entre todos para mejorar la estructura de la misma, como es bardear y poner mallas en los extremos, así como construir vestidores, baños y crear un botiquín para primeros auxilios, al respecto invitamos al ayuntamiento para que se acerquen y observen la cancha con la finalidad de continuar trabajando en favor del deporte infantil y juvenil”.
Dentro de los objetivos principales que se trabajan en los entrenamientos de futbol en la Cancha Higueras es alejar a los jóvenes de la delincuencia, crearles expectativas, disciplina y buenos hábitos, tanto dentro como fuera de la cancha.
Para el profesor Alfredo García son tres los valores básicos que toma en cuenta para entrenar con sus alumnos: “Sí mira, siempre estamos trabajando con los chicos con tres valores básicos, el respeto a sus compañeros, la tenacidad y consistencia, así como la actitud para lograr destacar en el futbol y en la vida”.
Agregó que la invitación está abierta para todos los niños y niñas, jóvenes desde los 3 años hasta los 17, con la convicción de entrenar y que sepan sus papás que hay un orden y un desarrollo físico y emocional en cada entrenamiento. Para mayores informes todos los interesados pueden contactar al teléfono 2281-233218 con el maestro Alfredo García.