Por Santiago Morales Ortiz
Con un plantel joven y aguerrido, nace el equipo de Guerreros de Chalma, Veracruz, que busca ser protagonista en el actual Torneo Nacional de Futbol de la Cuarta División Semi-profesional, que tiene como premio una franquicia de la Tercera Duvisión del Futbol Mexicano.
El equipo juega en el campo principal de Chalma, donde los aficionados acuden a brindar el apoyo a los jóvenes en esta categoría sub-18, como algo nuevo para el municipio.
La maestra Mariana Galván Arguelles, presidenta electa del municipio de Chalma, informó que el equipo cuenta con todo el apoyo, pues el objetivo es darle proyección a los jóvenes con talento para encausarlos en el deporte y alejarlos de los malos vicios.
Agregó que luego de un largo proceso de entrenamiento y visorias entre jóvenes del municipio y la región, se conformó el equipo que ya fue presentado ante la afición y que promete grandes cosas.
Con vistosos uniformes los jóvenes representan dignamente al municipio participando en la Zona Sur del Torneo Semi-profesional de la Curta División Nacional.