Por Julián Rodríguez
Un proyecto serio es el que nace en la vecina población de Teocelo con la escuela filial Pachuca-Ocelot que está a cargo del exfutbolista profesional Agustín Zepeda Dueñas.
Es un proyecto elaborado por tu servidor y que es creado para brindarles oportunidad a la niñez y juventud de Teocelo y la Región”, dijo el famoso “Gallo”.
Zepeda dueñas, integrante del desaparecido Xalapa FC, que defendió los colores en la Tercera División del 1982 a 1984, comentó que la convocatoria es para niños de a jóvenes de 17 años. “Que los ayudaremos a buscar el sueño de alcanzar el futbol profesional”, agregó.
Uno de los factores principales para que el ex lateral del Xalapa FC llevara a la “Tierra del “Dios Tigre la filial tuza fue el respaldo de sus autoridades municipales. «El ayuntamiento municipal de Teocelo me brindó el apoyo para los espacios deportivos, por lo que quiero agradecer al alcalde Isaac Alberto Anell Reyes, a la sindica única Daniela Villegas Olmos y al profesor José Alberto Reyes Izaguirre, director de Educación y Deporte en Teocelo, así como a José Antonio Pale Esquivel y a Roberto Pale Montiel”.
Destacó también que el proyecto se cristalizó por el respaldo del director de Centros de Formación y Escuelas Filiales de la Promotora Deportiva del Club Pachuca, José Guadalupe Maldonado Reyes.
Agustín Zepeda informó que los entrenamientos se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes en horarios de 16.00 a 1800 horas en la unidad deportiva “El Magueyal”.
Cabe destacar que la invitación no sólo va dirigida a niños y jóvenes de Teocelo, sino que también de las localidades aledañas como Cosautlán, Ixhuacán y Ayahualulco.
El “Gallo” Zepeda anunció que los niños serán atendidos por personal capacitado en la instrucción y enseñanza a categorías pequeñas.
Asimismo, dijo que quienes deseen formar parte de esta institución podrán solicitar información a los teléfonos 3314581804 y 2282812364.
Por otra parte, Agustín Zepeda Dueñas, dio a conocer que algunos de los beneficios que tendrán los chicos al pertenecer a la escuela filial es que harán algunas visitas a las instalaciones que posee la organización hidalguense como la Universidad del Futbol y su Salón de la Fama, además de asistir a algunos de los encuentros que sostendrá el equipo grande que milita en la Liga MX.