Al Calor Deportivo

Murió Luis Gerardo Rendón López del equipo Linces IFV

Luis Gerardo Rendón López fue un futbolista de corazón.

Por Julián Rodríguez

El futbol xalapeño volvió a entristecerse tras el fallecimiento del jugador Luis Gerardo Rendón López.

Todo sucedió en la unidad deportiva de Coatepec durante un encuentro en el que el jugador, cuentan quienes presenciaron el lamentable hecho, se desvaneció. “Estaba jugando con él desafortunadamente cayó y aunque tratamos de apoyarlo con reanimación, ya no pudimos, y creo llegando al hospital falleció”, dijo uno de sus compañeros.

Hace un par de meses Luis Gerardo Rendón López se mostraba contento luego que su equipo Linces del Instituto Francisco de Victoria avanzara a la gran final de la categoría máster tras vencer al Deportivo Z, sin embargo, en la final fue superado por el actual campeón Dique.

El “Lince mayor” siempre se caracterizó por esa garra y coraje para salir adelante, tanto en la vida misma como en el terreno de juego.

Luis Gerardo, patrocinador y jugador del equipo Linces IFV, se fue tal vez como él quería, jugando un partido de futbol como otros lo han deseado. Poner fin a sus carreras con lo que les gusta, con los que les llena y satisface.

Representantes de los equipos Rayos, Liverpool Zapata, Nápoli, Dique, Deportivo Z, Colonia Reforma, Isleta, Pumas Progreso, San Bruno, Rébsamen y Teodoro Avendaño, entre otros se unieron a la pena que embarga a la familia de Luis Gerardo.

El “Güero” deja una huella imposible de borrar, un lugar en las mentes de todo aquel que lo conoció, que lo trató, que estrechó su mano y sobre todo que le abrió su corazón, porque el hombre siempre fue respetuoso, caballero, amigo, compañero y gran líder. Descanse en paz.