Al Calor Deportivo

Murió la brillante atleta xalapeña, integrante de la otrora “Ola Verde”

Por Julián Rodríguez

El deporte xalapeño está de luto, especialmente el atletismo, tras el fallecimiento de la atleta Celia Cruz Martínez.

La integrante de la otrora Ola “Verde” dejó de existir y deja un hueco difícil de llenar y una huella imposible de borrar.

Celia Cruz, hija del famoso Sergio el “Babalú” Cruz se inició en el atletismo con el ya finado Federico Hernández Arvizu.

Celia Cruz Martínez y consiguió varios títulos estatales, nacionales e internacionales, de hecho, en una de sus competencias se impuso en los 800 metros planos a Gina Slim, de Bermudas, dentro del II Encuentro Internacional del CREA celebrado en Coatzacoalcos.

También integró el equipo de atletismo de la empresa Discotecas Velasco, participando en competencias de 5 y 10 mil  metros, ganando regularmente los primeros lugares.

Celia Cruz Martínez contrajo nupcias con el doctor Gildardo Meza, el “Guarino”, a quien por cierto le fue encomendada una última voluntad por Celia Cruz, que fue el de ir a participar a Costa Rica a un evento máster.

Este día los restos de la brillante deportista recibieron una misa de cuerpo presente y más tarde fueron trasladados en féretro al Crematorio Municipal, donde por cierto, amigos y familiares lamentaron que ninguna autoridad le rindiera un homenaje en vida a la considerada más grande deportista de fondo y medio fondo que haya surgido en la capital veracruzana.