Por Julián Rodríguez
“Hablando en serio, será mejor que no sigamos adelante, que no me mires con ojos de promesas y sonreír como así sin querer”… esta fue una de las canciones que le escuchamos entonar al futbolista Giovanni Díaz Conti, quien lamentablemente anoche murió en esta ciudad.
Díaz Conti también fue un buen futbolista amateur y profesional, jugando especialmente con el equipo Nápoli, así como el Xalapa FC de la Tercera División en la campaña 1983-1984, al lado de otros destacados como Raúl Fernández, la «Rata», la “Rana” Marco Antonio Hernández, Othoniel Montano, el “Huevo”, Efraín “Diablo” García, el “Jarocho Cachirul” Gilberto Uscanga, Leo Sánchez, Heladio del Juncal, José Arrioja, el “Bwana”, Martín “Feldman” Velázquez y el “Titi” Armando Sánchez, entre otros.
Fue un tipo muy querido en el ámbito futbolero, pero también en el artístico, ya que fueron sus dos pasatiempos, aunque en el segundo se desenvolvía mejor, pues tenía un gran talento, aunado a su carisma que lo hicieron único.
Quienes lo conocieron y compartieron cancha corrieron la noticia tras saber de su deceso. Todos se unieron a la pena que embarga a su familia y pidieron resignación y alivio a sus corazones por la irreparable pérdida.
Hoy las causas de su muerte no importan, lo difícil es saber y entender que se apagó la voz del cantante, del futbolista, de un deportista que se ganó el cariño y el aprecio de todos quienes lo conocimos. Descanse en paz Giovanni Díaz Conti.