Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- “Siempre con la intención de apoyar a los nuevos talentos, desde su corta edad, que es la formación básica para un portero”.
Señaló el profesor Hiram Iza Villa, entrenador de porteros de la Escuela de Futbol Tiburones Rojos Filial Xalapa, quien destacó que es motivante trabajar con ellos.
Subrayó el nivel de los jóvenes, varios de ellos con cualidades para ser profesionales.
“Si hay varios con talento similar a elementos que en su momento trabajaron conmigo y que ahora ya son profesionales”.
Señaló que el trabajo con los porteros es especial, muy diferente al jugador de cancha.
“Siempre el trabajo es especial con los porteros, pues tienen que tener una cualidad diferente al jugador de cancha. Al portero se le requiere de mucha elasticidad y fuerza, cualidades física diferentes a la de un jugador de cancha, se puede decir que el portero es un acróbata”.
Reiteró la invitación a todos los niños y jóvenes que deseen integrarse a la escuela de Tiburones Rojos Filial Xalapa, con entrenamientos en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, los lunes, miércoles y jueves de 16:00 a 18:00 horas.
El profesor Hiram Iza Villa, con experiencia a nivel profesional en segunda y tercera división, agregó que el trabajo con los porteros inició con cinco alumnos y ahora son ya cerca de 20 en la escuela de los escualos.