Por Santiago Morales Ortiz
Saludamos con gusto a Mónica Janeth Pozos Jiménez, goleadora xalapeña de mil batallas, quien tras más de 20 años de actividad suma alrededor de 1600 goles en diferentes torneos a lo largo de su historia.
“Comencé a los cinco años, aprendiendo en la calle jugando con los niños, pues a mí nadie me enseñó, yo aprendí la magia del futbol”, señaló la guapa goleadora, quien destacó su participación en más de 32 ligas de Xalapa y la región, dándose a conocer en todos lados.
Recordó con agrado todas las veces que fue campeona goleadora, “una de ellas en la colonia Veracruz, donde fui campeona con 89 goles”.
Entre las ligas donde se hizo presente con su poder goleador figuran la Rafael Lucio, La Lagunilla, Coapexpan, El Castillo, El Cafetal, Los Arenales, Coapexpan, Banderilla, Coatepec, y las invitaciones que tuvo para alinear con Tiburonas Rojas y la Universidad Veracruzana, entre otras.
Mónica Pozos, quien es americanista de corazón, recordó también las invitaciones especiales que tuvo por parte de varios alcaldes en la inauguración de canchas y torneos.
“Estuvimos con Elizabeth Morales, Américo Zúñiga e Hipólito García, entre otras autoridades que reconocieron mi capacidad deportiva.
Actualmente la goleadora xalapeña se recupera de una lesión de meniscos, pero espera estar pronto de regreso a las canchas.