Por Santiago Morales Ortiz
Tras señalar que el año pasado el judo veracruzano terminó en el lugar número trece a nivel nacional, Juliana Palma Valerio, presidenta de la Asociación Veracruzana de la especialidad, apuntó que para este año el reto será mejorar el nivel.
Palma Valerio, comentó que vienen los selectivos para la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, “por lo que habrá que trabajar fuerte con los nuevos valores para que surjan dignos representantes”.
Señaló que el año pasado se cumplió con los compromisos, logrando un buen lugar nacional, aunque falta mucho trabajo por hacer para mejorar el nivel.
Destacó que hay que trabajar fuerte para que surjan valores como Sara Beatriz Hernández, “medallista de oro, quien el año pasado ya no participó por ser mayor de edad”.
Sobre su trabajo al frente de la Asociación, mismo que concluirá en el 2017, Palma Valerio, apuntó que hay buena relación con los clubes y equipos de la entidad, “pero falta mucho trabajo por hacer”, agregó.
La presidenta de la Asociación, forma parte también del grupo de instructores de la Universidad Veracruzana, donde de clases por las mañanas.