Por David Retureta Valencia
El presidente de la Federación Mexicana de Muay Thai, Jorge Vázquez Ceballos, confirmó que para el año 2017 se buscará que peleadores de la entidad veracruzana tengan más participación en eventos internacionales, por ejemplo, en este año 2016 se tuvieron tres competencias a nivel mundial.
El presidente de la Federación de Muay Thai y entrenador de esta disciplina en la ciudad de Xalapa, Jorge Vázquez Ceballos, asegura que para el año 2017 se buscará que peladores veracruzanos puedan competir en torneos internacionales, con la finalidad de mejorar su nivel arriba del cuadrilátero.
Antes de arrancar el año 2017, Vázquez Ceballos espera unificar el trabajo que se tiene en las diversas escuelas que hay, por lo menos en Xalapa, “hacemos la invitación a todas las escuelas de muay thai, lo único que pedimos a los jóvenes es que sus instructores sean reconocidos, y no es malo esto porque el que los reconozcan es importante, porque habla que tendrán una calidad en la competencia, no es que no la tengan, pero pueden estar mejor”.
En cuanto a las competencias en las participaron varios atletas xalapeños, el entrenador de muy thai comentó: “Xalapa estuvo presente en tres eventos muy importantes, en el Campeonato Mundial Infantil que se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia, en el cual los hermanos Naín y Alejandro Arreola obtuvieron plata y cobre en sus respectivas divisiones, y el ocho de diciembre Patricia del Moral obtuvo plata en la división mosca en el Campeonato Panamericano que se realizó en Lima, Perú”.
Para finalizar, Jorge Vázquez hizo la invitación a todos los interesados en aprender esta disciplina deportiva “lo primordial es tener deseos y mucho entusiasmo para aprender la disciplina del muay thai. Esta es una escuela formativa, no un lugar donde vengan a asociarse; vienen a practicar este deporte como debe hacerse”.
La escuela se encuentra en la calle de Zamora, en el centro de la ciudad de Xalapa, los horarios van de las 12:30 a las 2 de la tarde y de las 5 de la tarde a las 9 de la noche, de lunes a jueves.