Xalapa, Ver., a 06 de noviembre de 2016.- La nueva era de los Zorros Dorados, ahora como XL, no cumple aún un año y ya el primer título se colocó en sus vitrinas, unas que están repletas de historia tras casi cuatro décadas de existencia.
La categoría Hulk de los de la capital veracruzana se paró con autoridad sobre el campo “Antonio Modesto Quirasco” para derrotar 32-0 a las Panteras de Villahermosa y así coronarse en la temporada otoñal de la Confederación de Futbol Americano de Veracruz (Confav).
Desde el principio la escuadra que vistió de blanco y dorado tomó el control del partido, contra unos tabasqueños que jamás lograron descifrar la defensiva que plantó el rival.
Alejandro Martínez abrió el marcador corroborando la gran temporada que vivió, sobre todo con largos acarreos, así como el mariscal de campo Santiago Alavés, quien supo alternar bien sus jugadas, convirtiéndose en opción para tomar él el ovoide y avanzar. En esta final logó dos touchdowns. Luis Gómez también tuvo minuto y una anotación. Complementó el marcador la conversión de dos puntos de Alex Contreras.
Lo demás fue cerrar filas y no permitir avances de un equipo tabasqueño que mostró velocidad, pero los Zorros Dorados estaban convencidos de que el campeonato se quedaba en casa.
Al final el trofeo se paseó en manos xalapeñas durante la vuelta olímpica en la grama del “Quirasco”, un estadio que tenía muchos años de no ver al equipo campeón hasta ahora.
El entrenador en jefe de la organización, Ángel Leví Vargas Morales, reconoció el esfuerzo de sus pupilos durante la campaña, así como de los papás que estuvieron ahí apoyando siempre.
“Estamos más que felices en Zorros Dorados, estamos más vivos que nunca, un campeonato que le damos a una nueva generación, a chicos nacidos en la cantera, que tienen el corazón dorado y la sangre dorada”, señaló el entrenador.
Insistió en que es un proyecto que renació para este tipo de cosas y por eso vale la pena el trabajo.
“Estamos más que emocionados, porque son niños que en sus vidas les estamos dando algo nuevo, regalando una satisfacción más a su vida, y eso nos pone felices, el hacer felices a los niños”, expresó.
De hecho confesó que esta noche le recordó su época como jugador de la escuadra aurinegra, pero se quedó con las ganas de ganar un título en la noche ante un “Quirasco” con una buena entrada y con el clamor de los aficionados.
Finalmente, agradeció el apoyo de los coaches que respaldaron el trabajo y especialmente al presidente municipal xalapeño, Américo Zúñiga Martínez, quien incluso visitó al equipo a mitad de semana para desearle el éxito que consiguió en esta final.