Por Julián Rodríguez
Pésimo arbitraje y lo que le sigue se vio en el choque entre los representativos de Acajete y Alto Lucero correspondiente al encuentro de ida de la liguilla de la Copa Tlachi.
El duelo fue programado a las cuatro de la tarde en la cancha de El Rosario, que fungió como casa del conjunto de Acajete, sin embargo, el árbitro Fernando Villa, decidió esperar más tiempo e iniciarlo 20 minutos después de lo programado.
Ya en el juego, el mismo central perdonó a dos jugadores de Alto Lucero, ya que cometieron faltas que ameritaban tarjetas amarillas, pero aplicó un “criterio” diferente y no se las sacó ante el descontento del equipo rival.
Los de Acajete, que recibieron el apoyo de su alcalde Salvador Hernández Hernández se fueron al frente con dos goles del “Gaby” Gabriel Ramírez Gutiérrez, uno de penalti y otro desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Alejandro Moctezuma.
Más tarde los de Alto Lucero le dieron a vuelta al marcador con dos goles de Eder Blanco (2) y otro par de Roberto Hernández, dejando el marcador 4-2, pero en la próxima semana se volverán a enfrentar en casa de los alteños, en el juego de vuelta.
Acajete jugó con Octavio Hernández, Neftalí Velasco, José Hernández, Gustavo Hernández, Juan Pablo Soto, Alan Vázquez, Jesús Hernández, Ángel “Cachorro” Díaz, Gustavo Rubio, Gabriel Ramírez y José Alberto Flores.
Alto Lucero alineó a Alejandro Moctezuma. Alexis Abrego, Jesús Montero, Santiago Mejía, Juan Carlos Fernández, Jassiel Jiménez, Aarón Viveros, Francisco Viveros, Saúl Morales, Ricardo Sabas y Ulises Aguilar.