Al Calor Deportivo

Luego de tres días de descanso, Académicos de Xalapa alistará su partido ante FEFFUV

El equipo encabeza el Grupo 4 con 15 unidades.

Por Julián Rodríguez

Luego de tres días de descanso, Académicos de Xalapa regresará este lunes a los entrenamientos para preparar su partido ante el representativo de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.

El choque, correspondiente a la novena jornada de la Liga Profesional de Futbol, se realizará a las 15:00 horas del próximo sábado en el estadio “Antonio M. Quirasco”, el que seguramente presentará otro entradón.

La cita para la práctica de este lunes es a las 15:30 horas, pero será en la canchita del hotel Bosque de los Cipreses donde se lleve a cabo el entrenamiento, al que deberán asistir los jugadores que integran el plantel.

Bajo las órdenes del DT Joaquín Espinoza Saldaña, los Académicos trabajarán por espacio de dos horas, pero también serán atendidos por el preparador físico Luis Lara Castañeda, quienes con su trabajo tienen al equipo en la cima del Grupo 4.

El rival en turno ya es conocido, toda vez que el plantel xalapeño fue a su casa, la Facultad de Educación Física, para aplicarle un doloroso revés de 2-1, gracias a los goles de los colombianos Juan Camilo Hurtado y Jesús David Mosquera.

Por cierto, es un hecho que a cada partido el cuadro xalapeño se juega el liderato, ya que está empatado con 15 puntos con su rival Búhos, que en su siguiente compromiso visitará en esta jornada al aguerrido Perote FC.

En el otro encuentro de esta jornada, Toros Boca le hará los honores a Marineros FC, en tanto para esta fecha descansan los Queseros de La Mixtequilla.

 

LA DIRECTIVA

Por su parte, la directiva que encabezan los hermanos Ives y Roy Orozco Lomelí se encuentra contenta porque han conseguido lo que nadie en muchos años o al menos siquiera intentado, como traer futbol del bueno a una afición que estaba deseosa de contar con un digno equipo que representara a la ciudad.

Es por eso que el proyecto tras poco más de 10 meses se ha consolidado y pudiera crecer, pese al inconformismo, discordias y envidias que existen en algunos sectores.