- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Los jugadores de primera división, Colula y Alonso visitan a Delfines de Xalapa
- Escrito el:: 21 noviembre, 2021
Los niños de la escuela Delfines de Xalapa se sentaron en las gradas de la Unidad Deportiva Universitaria para escuchar a sus ídoles
Por Julián Rodríguez
Los chicos escuchaban atentos las palabras de sus ídolos, de sus héroes. No perdían detalle de cada palabra, de cada experiencia y cada historia que contaron Bryan Colula Alarcón y Daniel Alonso Aceves Patiño, jugadores de los clubes Mazatlán y Pachuca de la Primera División profesional.
Los niños de la escuela Delfines de Xalapa se sentaron en las gradas de la Unidad Deportiva Universitaria, donde el común denominador era uno: los sueños, sus sueños.
Los jugadores de las categorías Sub-13 y Sub-15 vieron en los distinguidos visitantes unos ejemplos a seguir; quieren reflejarse en esos espejos de vida y de éxito, aunque saben que el tiempo es su aliado o quizá su enemigo, dependiendo desde el ángulo en que lo miren.
La sencillez y humildad de Bryan Colula y Daniel Alonso Aceves es notoria; no olvidan sus orígenes, de dónde surgieron y hasta dónde han llegado. “Ojalá algún día ustedes lleguen a jugar en el futbol profesional”, dijo de entrada Daniel Alonso, jugador de los Tuzos del Pachuca.
“Al verlos sentados allí me veo a mí mismo cuando entraba al campo corriendo para jugar, cuando me ilusionaba en llegar al máximo circuito», agregó el jugador quien se desempeña en la lateral de la escuadra tuza.
Por su parte, Bryan Colula, cuya vida en su niñez no fue siempre feliz, de allí que no olvida su pasado ni de dónde viene, exhortó a los chicos a dar el máximo esfuerzo, a buscar en su interior esa fuerza que los catapulte a conseguir siempre lo que quieren, a no basar sus sueños en la suerte sino en un trabajo constante. “Para mí es un orgullo estar aquí con ustedes y decirles que si trabajan lograrán sus objetivos”.
Los chicos de la institución de mayor prestigio en nuestra ciudad, cuna de destacados jugadores y trampolín para muchos al máximo circuito del balompié profesional, no querían que acabara la reunión con los visitantes. Sus rostros mostraban el deseo que permanecieran siempre, ya que con sus palabras los alentaron a dar todo el esfuerzo posible para construir unos sueños que para otros se han vuelto inalcanzables.
El tiempo se acabó y tanto Bryan Colula como Daniel Alonso se retiraron, pero su presencia dejó huella en los integrantes de la organización cetácea, pero sobre todo que dejaron sembrada esa semilla del triunfo, del éxito y que si la riegan día con día pueden probar las mieles y alcanzar en un futuro la gloria de jugar en Primera División.