Al Calor Deportivo

Los equipos de Frenos Flores, se mantiene activo en torneos locales

En la libre el equipo marcha con buen paso en El Peñascal.

Por Julián Rodríguez

En la organización Frenos Flores apoyan al talento del barrio, especialmente de la colonia Progreso, base de lo que fue el Tiburones Rojos Macuiltepec.

Su fundador, el buen Jorge Alberto Ramírez Hernández, inició este proyecto hace aproximadamente 9 años tiempo en el que sus equipos han destacado donde se presentan.

“La idea de armar un equipo surgió por el interés de apoyar a los jóvenes con talento de barrio y también a los no tan chavos, pero que aman este deporte, por eso patrocinamos a tres equipos de la categoría libre y veteranos”, dijo el famoso “Tibu”.

Hay que recordar que Jorge Alberto Ramírez fue el iniciador del equipo Tiburones Rojos Macuiltepec, institución que tuvo entrenando en varias canchas de la ciudad como en el Cráter y la AEX Revolución, donde atendó a chicos de escasos recursos, por lo que no les cobraba ni un peso por atenderlos en sus procesos de formación y crecimiento.

Actualmente cuenta con tres equipos que intervienen en la Liga 21 de Marzo, Pajaritos y Peñascal. “El equipo Servicio Flores Jr está conformado en su mayoría por chavos cuya edad promedio es de 16 a 18 años y está participando en la Liga 21 de Marzo donde se mantiene en primer lugar y también participa en la Liga Peñascal dónde vamos en tercer lugar hasta el momento”, dijo.

“El de la categoría libre –continuó diciendo—se integra con jóvenes entre los 16 y 22 años de edad y ve acción en la Liga Pajaritos, donde conquistó el título de Liga, mientras que en El Peñascal (Domingos) también es el actual monarca y marcha en segundo lugar”, precisó Ramírez Hernández.

En esta misma liga, precisó, milita su representante de la categoría veteranos que marcha con buen paso.

Una de las ventajas que tienen es que cuenta con algunos patrocinadores que les apoyan con los gastos que generan su participación en los torneos. “Nuestros patrocinadores son Stephanie Flores, César Ramírez y Carlos Flores, quienes nos dotan de uniformes, arbitrajes y en algunos casos otorgan tenis para los jugadores”, dijo, al tiempo que hizo mención que al término de cada partido los llevan a comer.

Asimismo, a la finalización de cada torneo en el que compiten se reúnen para hacerles un convivio en el que realizan rifas de tenis, chamarras, zapateras y mochilas. “Eso motiva a los jugadores para que den su mejor esfuerzo en cada partido”, mencionó.

Destacó que sus jugadores no perciben ningún pago como estilan en otros equipos. “Todo es por amor a la camiseta”, añadió.

Quienes están al frente de los equipos en la dirección técnica son el mismo Jorge Alberto Ramírez, Rodrigo Rivera y Carlos Flores.

El local de la negociación que los respalda está ubicado en la calle Irapuato 61 de la colonia Progreso. Por cierto, Frenos Flores también apoya a sus integrantes: “Yo siempre busco apoyos para que mis chavos no paguen nada, al igual que los veteranos que no aportan un solo peso, ya que nuestros patrocinadores están al pendiente y al finalizar cada partido les otorgan para los refrescos”, concluyó.