- Barcelona y PSG acarician las Semifinales de la Champions League; así les fue en sus partidos
- La Federación Internacional de Atletismo desconoció a Antonio Lozano Pineda y Consejo Directivo de la FMAA
- Cruz Azul rompe la maldición y elimina al América
- Entra Luis Gerardo Cortés a la DADUV en relevo de la maestra Maribel Barradas Landa
- Anuncian cartelera de box amateur con peleadores de Xalapa y la región
- Champions League: Arsenal aplasta al Real Madrid, en los Cuartos de Final; los Merengues están contra las cuerdas
- Guerreros Xalapa, Aldama y Pumas Progreso golearon en el futbol coatepecano
- El CETYS de Tijuana vence a Mexicali y conquista el tricampeonato del Final 8 de beisbol CONADEIP
- Kelsie Whitmore quiere ser la primera mujer en la Liga Mexicana de Béisbol
- Impulsan torneo de futbol sin alcohol ni violencia, en la Normal Veracruzana
Los chavos hoy tienen mucha calidad: Alfonso Ortiz
- Escrito el:: 23 febrero, 2015
El marchista y entrenador Alfonso Ortiz Rivera, mencionó que los jóvenes en la marcha tienen mucho futuro
Por David Retureta Valencia
La marcha es un deporte en el que México se ha destacado ya desde hace algún tiempo, sin embargo en los últimos tiempo ha tenido un decaimiento. Pero eso podría ser aprovechado por los jóvenes.
Alfonso Ortiz Rivera, entrenador y hermano del marchista medallista de oro en la Olimpiada Nacional, Ricardo Ortiz Rivera, habló sobre el futuro de la marcha en México y lo que podría llegar para su hermano.
El marchista mexicano, Ricardo Ortiz Rivera está llamado a ser una figura, pero primero tiene que demostrar de qué está hecho en Río de Janeiro 2016.
“Los chavos tienen mucha calidad, respecto a Ricardo, desde que dejó de competir en juvenil en el pasado campeonato mundial de atletismo de la categoría, su preparación y competencias están enfocadas en participar a cabalidad en el proceso olímpico que lo lleve a Río de Janeiro, él tiene la calidad y las ganas de trascender”, aseveró el entrenador.
Así mismo, Alfonso Ortiz destacó la calidad de los marchistas juveniles, de los cuales mencionó que el talento es tanto que no descarta la posibilidad de que cualquiera pueda estar en Juegos Olímpicos.
Respecto a su hermano, Alfonso dijo que Ricardo si sigue por ese camino y con las mismas ganas, podría borrar de la memoria los malos resultados que ha habido ya hace algunos años.
“Para Río se podría dar, pero sin duda con un buen trabajo físico y el fogueo correcto los juegos olímpicos del 2020 están al alcance de su mano y no solo para competir si no para pelear por las medallas”
Por último, Ricardo Ortiz recalcó el mal momento de la marcha mexicana y lamentó que eso pueda afectar la imagen del deporte en los juegos Panamericanos de Toronto en este 2015.