Por Julián Rodríguez
Para los Lobos del Atlético Xalapa el choque de cuartos de final ante Academia Delfines Veracruz será de revancha, ya que, en el encuentro del pasado sábado correspondiente al último de la campaña regular de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank ante los cetáceos, la derrota caló hondo entre los jugadores y cuerpo técnico.
En el partido celebrado en la cancha de la escuela Artículo Tercero, la escuadra porteña sacó la victoria con marcador de 2-1 con goles de David Verdejo y Rodolfo Vázquez, aunque a decir del entrenador de los xalapeños se pudo hacer algo más, pero el momento por el que atraviesan los jugadores no es el mejor y en la cancha se ha visto reflejado en los últimos partidos.
Sin embargo, para el cuerpo técnico lobezno la liguilla será otro cantar, aunque reconocen que el estado de ánimo y la mentalidad de sus jugadores debe cambiar.
Será este fin de semana cuando se ponga en marcha la liguilla y sería en la cancha de la escuela Artículo Tercero en el partido de ida.
Mientras tanto, el estratega de Lobos, Joaquín Espinoza, anunció que en las prácticas buscará la fórmula para derrotar al conjunto porteño, del que habló cosas buenas, pero reconoció que si sus pupilos se aplican podrían salir con banderas desplegadas.
Este día comenzaron los entrenamientos del cuadro xalapeño y durante tres días (hasta el jueves) trabajarán intensamente, mientras que el viernes darán una plática motivacional para levantarles el ánimo a los chicos, ya que su actitud en varios encuentros pasados no ha sido positiva, de allí que han venido a menos.
DELFINES GANÓ DEFAULT A TUXTEPEC
Sin despeinarse los equipos Sub-13 y Sub–15 de Delfines de Xalapa sacaron los tres puntos tras vencer por la vía del default a Pumas Tuxtepec, ya que no se presentaron a sus encuentros.