Por David Retureta Valencia
Contribuir a que tengan mejores hábitos de alimentación y de cultura física es uno de los objetivos principales que tratan de implementar los encargados de llevar a más rincones las clínicas NFL. Esta vez le tocó al IMSS en Coatepec.
Jóvenes y niños disfrutaron de diversas actividades y juegos que entrenadores y organizadores pusieron en marcha para que los disfrutaran y vivieran un poco más de cerca lo que es un entrenamiento del deporte de las tacleadas.
Desde carreras sentados en una pelota, saltar obstáculos y lanzar el ovoide a algunos objetivos fue lo que se vio y se vivió en las clínicas NFL.
Por su parte, el Licenciado René Requena, coordinador nacional de formación deportiva, habló sobre los pormenores y objetivos primordiales de estas actividades y eventos, donde destacó la importancia de que los jóvenes y niños se alejen de muchos vicios.
“Estamos ahorita tratando de llevar la promoción y difusión del deporte con el apoyo de la NFL y la NBA a nivel nacional, para alejar a los niños y jóvenes de los vicios, las drogas, que aprendan también los hábitos correctos de alimentación y activación física”, apuntó el coordinador.
Asimismo, recordó lo mal parado que está el país respecto a la obesidad y está muy mal evaluado ante la organización mundial de la salud, por lo que mencionó que ellos como Instituto de Salud tienen la responsabilidad de erradicar y mejorar los problemas por los que pasa el país en estos temas.
Por último, agregó que se tienen planeados más actividades similares con deportes como el futbol donde llevan como estandarte a Rafael Márquez, así como la propia NFL en el tocho bandera y el baloncesto, complementando con la natación y el atletismo.