Al Calor Deportivo

Llegó la hora: este domingo el Tercer Descenso de Carrazos, en el Parque Natura

Por Max Hernández

 El exitoso descenso de Carrazos regresa a Xalapa en su tercera edición, ahora con la oportunidad de celebrar el Día del Niño que posibilita la convivencia de padres e hijos en un ambiente sano y en cercanía con la naturaleza boscosa. El evento es organizado por Teleclic.Tv y AlCalorPolitico.com y ya es este domingo 24 de abril, con un festival que inicia a las 10:00 horas pero, en un tramo distinto al de las dos ediciones anteriores en el Parque Natura, cuyo acceso es por el Arco Sur, a un costado del tienda Walmart, ante el cierre de vialidades por el Maratón de Xalapa recomendamos llegar al parque por la Av. Lázaro Cárdenas, pasando por el ORFIS donde comienza Arco Sur

Con dos ediciones anteriores, Carrazos se ha posicionado como un evento familiar que ha logrado la participación no sólo de locales, sino de competidores de otras entidades interesados por correr y descubrir quién es el más veloz y el más creativo. Por ello, los organizadores han decidido convocar al tercer descenso, luego de dos años de pausa por motivos de pandemia.

Como ya es bien conocido, habrá dos categorías: la primera será para premiar al mejor diseño con una bolsa de $7,000.00 (siete mil pesos), para esta categoría, se exhortó a los participantes a no usar materiales peligrosos como el vidrio o aristas cortantes; mientras que la segunda es por velocidad, es decir, el carrazo que recorra la distancia de los 420 metros del nuevo tramo en el menor tiempo se llevará $5,000.00 (cinco mil pesos).

En esta ocasión, se han preparado las canchas de basquetbol, un campito de futbol para que jueguen los pequeños y de voleibol, de manera que las familias pueden llevar sus balones para pasar un rato agradable. También la Secretaría de Medio Ambiente ha dado mantenimiento a los juegos infantiles de columpios y habrá un “inflable” para que los chicos pasen un buen rato. Habrá venta de comida rápida y bebidas refrescantes.

Tal como ocurrió en los descensos anteriores, en éste también habrá obstáculos colocados en puntos estratégicos a lo largo de la pista de 420 metros, para ponerle más emoción al evento, por lo que contar con un buen sistema de dirección es fundamental para mantener el control del carrazo.

Los inscritos para participar en el tercer descenso de Carrazos reportan que dan los últimos toques a sus vehículos que han armado desde cero, con materiales de reciclaje y mucha imaginación. El requisito para descender es que el carro debe contar al menos con 3 llantas, mecanismo de frenado y dirección pero sin motor propulsor. El diseño es libre de acuerdo con su inspiración.

Pensado en ser un evento para la familia y a su vez para celebrar el Día del Niño, la tercera edición de Carrazos tendrá zona de foodtrucks y de emprendedores, además, como ya se anotó antes, están listas dos canchas, una para jugar futbol y otra para basquetbol, así mismo la zona de juegos infantiles.