Por Julián Rodríguez
Licántropos de Puebla mostró su oficio canchero para vencer 3-0 a los Hilanderos de Xalapa en partido pendiente de la Tercera División Profesional y celebrado en la deteriorada cancha Mixta de la Unidad Deportiva Universitaria, que registró una regular entrada.
La escuadra xalapeña presentó un cuadro diferente al de otras ocasiones, aquel que obtuvo tres victorias consecutivas, de hecho, su delantero estrella Efraín Villa no inició en el once titular luego que no se ha repuesto totalmente de una lesión sufrida en el partido anterior ante los Guerreros de Puebla.
El partido inició a buen ritmo, pero tras los 45 minutos ninguno se hizo daño, yéndose al descanso con el 0-0 en la pizarra.
Fue en la parte complementaria en la que los visitantes, alentados por una docena de seguidores, aprovechó las oportunidades que prácticamente le brindó el cuadro local dirigido por el “Chino” Alfonso Narváez.
El gol de la quiniela cayó al minuto 53 por conducto de Daniel Martínez, quien a pase de Aarón Camacho entró al área y en la carrera se la cambió al portero David González.
Con el marcador en contra y apoyado por su público, Hilanderos buscó la fórmula para darle vuelta al marcador, pero casi siempre su delantera se estrelló contra la fuerte muralla defensiva poblana, que despejaba todo balón que le llegaba.
Así vino el segundo tanto del conjunto visitante, a través de su contundente delantero Alexandro Zavala, quien ejecutó un tiro libre directo sacando un rayó de sus tacos para batir al portero David González, quien poco pudo hacer por evitar el gol.
El conjunto xalapeño siguió machacando y pese a estar abajo en el marcador insistió para anotarle al rival, aunque no contó con la sagrada fortuna, en cambio Licántropos consiguió su tercera anotación por conducto de Aarón Camacho, quien entró al área y disparó; el esférico se estrelló en el poste, pero él no se detuvo y contra remató para el 3-0, ante la mirada de la defensiva local que se quedó como estatua.
Ya sin nada que agregar, el árbitro Ángel de Jesús Ceja Rodríguez, quien se auxilió por sus banderas Jafet Lozano Martínez y José Luis Medina Oliveros, dio por concluidas las acciones.
Hilanderos de Xalapa (Toros de Huatusco) alineó con David González, Diego Sánchez, Jorge Reyes, César Márquez, Daniel García, Manuel García, Elí Ortiz, Uziel Domínguez, Héctor Martínez, Erick Baizabal, Alexis Soriano y Salvador Marín.
Licántropos salió al campo con Alejandro Mateo, Ernesto Nava, Héctor Ortiz, Luis Cuenca, Arturo Yzquierdo, Aarón Camacho, Daniel Martínez, Alexandro Zavala, Alan Gómez, Gerardo Ramírez y Emiliano Santos.
La derrota estanca a Hilanderos en la posición 12 con 25 unidades y en la próxima jornada, la 28, visita al superlíder Poza Rica, choque pactado para el viernes en el estadio “Heriberto Jara”.
Por su parte, los poblanos suman 52 puntos y se encuentran en posición de liguilla (tercero), pero en la siguiente jornada le harán los honores a los Caballeros de Córdoba, que se ubican en el subliderato con 54.