Por Julián Rodríguez
En una intensa final que se celebró en la cancha principal del Centro Deportivo Ferrocarrilero, los Leones Negros del SUTERM se impusieron 3-2 al Combinado y se proclamaron dignos campeones del Torneo de Futbol 9 que instrumentó la Comisión Federal de Electricidad.
Fue una final en la que los protagonistas sabían lo que se jugaban, por lo que dieron todo en cada palmo del terreno. Sin embargo, apenas habían transcurrido 8 minutos cuando los “melenudos” se fueron al frente con gol de Raúl López, lo que ocasionó que un sector de las gradas festejara a todo pulmón la anotación.
Antes que concluyera la primera parte, Christian Vega aumentó el marcador, pero instantes después el “Panque” Manuel Córdoba anotó 2-1 para que ambos cuadros se fueran al descanso a escuchar las indicaciones de sus respectivos entrenadores.
En la segunda mitad el mismo Manuel Córdoba aprovechó un titubeo del rival para al minuto cinco poner los cartones 2-2, provocando la algarabía de sus seguidores.
Pero poco les duró el gusto, ya que apareció la figura de Luis Coito para que anotara el tercero y definitivo gol que les dio el triunfo a los Leones Negros.
Antes de este encuentro se jugó el partido por el tercer lugar entre Suministro Básico y Medición Zona Xalapa, pero la balanza se inclinó a favor de los primeros, que ganaron 4-2 con pepinos de Ian Cantú (2) y otro par de Henrry Ortega, mientras que por los perdedores Daniel Torres descontó por los derrotados.
Para dar cerrojazo al certamen, los organizadores premiaron a lo mejor del mismo con atractivos trofeos y reconocimientos, en ceremonia de premiación que tuvo lugar en el salón SUTERM.