Al Calor Deportivo

La VI edición de la Copa UNTI de Tae kwon do dio cabida a más de 600 taekwondoines de 20 estados

Al final los equipos de Estados Unidos y San Luis Potosí se tomaron la fotografía del recuerdo.

Por Julián Rodríguez

Con la coronación de Estados Unidos tras vencer al representativo mexicano de San Luis Potosí concluyó la VI edición de la Copa UNTI de Tae kwon do que tuvo como lugar un atestado gimnasio Omega de esta ciudad.

Para el coordinador de coordinador nacional de la Unión de Taekwondo Independiente (UNTI), Santiago Escutia el evento fue todo un éxito, ya que superó el número de participantes. “Pensábamos que asistirían alrededor de 600 taekwondoines, pero rebasamos por un buen número”, dijo la concluir el certamen.

“Fue un evento con un ambiente muy bonito, con una calidad de competencia de muy buen nivel en el que intervinieron 20 estados de nuestra República y eso obviamente nos motiva y nos apasiona porque nos hace creer que estamos haciendo bien las cosas”, agregó.

Reconoció que Yucatán vino a hacer el mejor papel de los 20 estados del país que participaron. “El equipo más fuerte fue Yucatán, pero también San Luis Potosí y Veracruz tuvieron buenos resultados, al igual que Quintana Roo, Chihuahua y Puebla, aunque fue muy importante la presencia de Estados Unidos que nos dio un plus, sobre todo en la competencia de tres rondas en las que ganó a San Luis Potosí”.

Destacó que esta fiesta del tae kwon do se le denominó la “Copa Regresa a Casa” porque en 2016 se inició por primera vez en la capital del Estado, “pero el próximo año le tocará a Yucatán organizar la séptima versión”, precisó el gran máster.

Por último, exhortó a los amantes de este arte marcial para que se acerquen y conozcan al organismo que representa. “No estamos peleando con nadie ni nos metemos en política, sólo queremos que la gente del tae kwon do nacional se integre”.

A la sexta Copa asistieron representantes de Tabasco, Puebla, Michoacán, Chihuahua, Chiapas, Nayarit, Guanajuato, Campeche, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz y Estados Unidos.