Al Calor Deportivo

La pesista veracruzana, Ana López Ferrer será operada

Por David Retureta Valencia
Las lesiones no ceden en la carrera de Ana López Ferrer, sin embargo, la pesista y multimedallista en Olimpiadas Nacionales se encuentra optimista y se ve en Río 2016.

 

Por ahora, López Ferrer tendrá que ser operada de su ligamento cruzado en la Ciudad de México, el cual tiene roto, pero para la atleta tiempo hay y sabe que estará para competir por un lugar en los Juegos Olímpicos.

 

“Ahorita tengo que estar en México, al final sí tendré que ser operada por mi ligamento cruzado que está roto, además de un menisco, el cual ya sabía que estaba mal, pero seguí entrenando así, entonces me dañé un poquito más la rodilla, pero voy a salir adelante”, dijo Ana López.

 

En estos momentos la pesista realiza trabajo físico para no caer, pero el médico encargado de su operación le mencionó que ya se detuviera, pues la fecha de su operación está próxima.

 

“Estaba haciendo un poco de trabajo físico para no caer, pero el doctor me dijo que ya parara porque ya me van a dar fecha de operación, aunque yo también necesito que sea lo más pronto posible para ganar tiempo en mi preparación”, declaró.

 

Ya resignada para no competir en Universiada, López Ferrer apuntó que prefiere aguantar, ya que tal ez podría competir en la competencia universitaria si se apresura, pero no lo quiere hacer, ya que su objetivo es claro y es Brasil.

 

“Quiero prepararme bien, son más importantes los Juegos Olímpicos y no quiero resentirme de nada ni sentir ninguna sensación rara, entonces por eso mejor dejo Universiada y me enfoco en Río 2016”, dijo.

 

El que no haya participado en varias competencias importantes como Centroamericanos y algunas Universiadas por sus lesiones no es un problema para Ana López, ya que no es el único caso, ya que hay medallistas de oro en halterofilia que llegó en las mismas condiciones.

 

López Ferrer tendría que dar una marca para estar en Juegos Olímpicos, la cual estará buscando darla en el próximo mundial el mes de mayo del 2016 o algún otro filtro que ponga la Federación para llegar.

 

La Federación no es ya una preocupación para la pesista, pues por esas cuestiones de bloqueos y demás se le ha complicado también, por ello ya su mente está en dar marcas y nada más.