Por Julián Rodríguez
Este fin de semana habrá futbol del bueno con un cuadrangular que tendrá lugar en la cancha de la unidad deportiva Rafluc, específicamente en la cancha llamada el “Adoquín”.
“Habrá actividad en las categorías libre varonil, mixto, femenil, sub-7 y veteranos”, comentó Gustavo Urbina, integrante de la organización “Juventud por un Veracruz Próspero”, que por cierto en coordinación con la Liga Rafluc lanzó la convocatoria.
En tanto, Óscar López, informó que “la dinámica del torneo es a eliminación directa y el ganador de cada categoría recibirá de premio lo que se recaude por inscripciones”.
El objetivo de este torneo, dijo por su parte Abraham Hernández, es “para fomentar el deporte en los jóvenes, que no caigan en adicciones, que tengan salud, que se distraigan y la pasen bien”.
Por otra parte, Héctor Bedolla y Luis Fernández, destacaron que dicha organización “surge a raíz del abstencionismo político de los jóvenes. Queremos que ese porcentaje se involucre en actividades sociales, que participen en una cultura democrática y que muestren que los jóvenes somos el presente y el futuro”.
Sobre el torneo, dijeron finalmente que tendrá una duración de dos días (sábado y domingo) esperando la participación de al menos 100 futbolistas.