Por Julián Rodríguez
La gimnasta xalapeña Kimberly Salazar López tiene bien plantado en su mente el sueño de asistir a los Juegos Olímpicos París 2024.
Lo anterior se desprende luego de su brillante actuación en la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos de Gimnasia que se llevaron a cabo en Portugal y Brasil, donde obtuvo medallas de oro y plata, respectivamente.
La chica de 18 años de edad y seleccionada nacional visitó esta ciudad y se mostró contenta por los logros obtenidos durante su participación en los países europeo y sudamericano. “Se siente un gran orgullo representar a México y destacar este deporte que no es tan visto en nuestro país”, dijo.
Kimberly Salazar, quien representó años atrás a Veracruz en Olimpiadas Nacionales, hoy Juegos CONADE, destacó la medalla histórica obtenida en la Copa Mundial junto al representativo mexicano, al vencer a equipos de Estados Unidos, España e Italia.
La brillante deportista, quien ahora defiende los colores de Tamaulipas, estado que le brinda todo el apoyo, reconoce que sin el respaldo de sus padres no hubiera llegado tan lejos. “Si es muy importante, sino no estaría en la gimnasia rítmica”, comentó.
Dijo que para llegar a ese nivel y obtener esos logros es necesario trabajar por horas y horas, así como de muchos sacrificios.
Asimismo, anunció que continuará con su preparación para asistir en septiembre al Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará en Sofía, Bulgaria.
Por último, exhorta a las niñas a que se introduzcan a esta especialidad porque aseguró que en que en Veracruz y en todo el país hay muchas niñas y adolescentes con mucho potencial para estar representando al país en competencias internacionales “pero si quieren destacar que lo hagan con ganas y esmero, porque todo entrenamiento y sacrificio tiene su recompensa”, concluyó.