Al Calor Deportivo

La familia Limón sinónimo de formación de chicos en la ciudad

El profesor Eliezer Limón Valadez y su hijo Eder posan con los árbitros Miguel Hernández, José Luis Villanueva y Mario Martínez

Por Julián Rodríguez

Hablar de la familia Limón es hablar de una dinastía de grandes formadores de chicos ligados al futbol de esta ciudad.

Una de las primeras generaciones, futbolísticamente y académicamente hablando, es la que inicia el profesor Eliezer Limón Valadez, nacido un 9 de febrero de1962.

Conocido popularmente no sólo en el medio educativo sino en el ambiente futbolero como un portero entregado y de cualidades insuperables, el profesor Limón fue un entusiasta jugador de los años 80.

También fue conocido por infinidad de jóvenes que cursaron sus estudios en la escuela de bachilleres Artículo Tercero Constitucional, donde fue ejemplo de muchas generaciones que por allí pasaron y surgieron.

Su primogénito Eder Eliezer Limón Landa fue su digno sucesor y también heredó sus dotes de portero, pero también le dio continuidad a la docencia, toda vez que también está y estuvo al frente de muchos grupos en la misma institución.

Eder es actualmente un colaborador de la organización xalapeña “Soy Portero” que encabeza el ex arquero profesional Pablo Montiel Galicia.

Por cierto, papa e hijo fueron testigos de la coronación del equipo Inter de Xalapa en la categoría U-6, en el que milita el menor de la dinastía, Eder de Jesús Limón González.

Es así como tres generaciones se reunieron por algo que les apasiona, por el deporte de sus amores, que los llena, que los satisface y que los hace vivir: el futbol.