Al Calor Deportivo

“La DGEFF, cumplió con sus objetivos”: Javier Ramírez

Equipo de trabajo de la Dirección General de Educación Física Federalizada (DGEFF).

Por Santiago Morales Ortiz

Ante el próximo cambio de Gobierno, el titular de la Dirección de la Dirección General de Educación Física Federalizada (DGEFF), Javier Ramírez Cruz, destacó que en su gestión se cumplió con los objetivos trazados.

“Uno de los principales, la Reforma al artículo 141, fracción 1 de la Ley de Educación del Estado de Veracruz, decreto 339, que estimulará el ejercicio físico y las disciplinas deportivas y de recreación en las instituciones de educación”.

Detalló que dicha Reforma, establece la actividad por 30 minutos diarios en la educación preescolar, y de una hora diaria en los niveles de educación primaria, secundaria y media superior.

Apuntó que la Educación Física en Veracruz, es una intervención pedagógica y didáctica, “basada en el desarrollo de la corporeidad y motricidad de los alumnos, para una mejor calidad de vida, justa, integral, saludable y armónica, en la que es responsabilidad de las autoridades educativas asignar personas con ética y profesionalismo al servicio de la niñez”.

Veracruz marcó la diferencia en la calidad durante la gestión 2016-2018, “al transformar las prácticas administrativas, pedagógicas y operativas trabajando en equipo con toda la estructura del personal de Educación Física, como Inspectores, Supervisores, y Docentes para ofrecerles a los niños, niñas y jóvenes una educación de calidad”.

Abundó que el trabajo de todos impactó de manera positiva en los más de 267, 996 alumnos, 1431 (docentes, asesores técnicos pedagógicos, supervisores e inspectores) y 2037 escuelas federales en Veracruz, con la creación del Centro de Investigación Educativa en Educación Física y Deporte Escolar, el Modelo Auténtico de Asesoría Técnica Pedagógica, Gestión de los Juegos Deportivos Escolares y la Implementación del Modelo Educativo 2018.

“Con esto, Veracruz tiene las bases jurídicas y legales para seguir defendiendo las direcciones y sus estructuras, con trabajo y con hechos, que marcan la pauta de su importancia de Educación de Calidad e Integral”, finalizó.