Por Julián Rodríguez
Alrededor de 40 jugadores asistieron a la junta informativa convocada por el cuerpo técnico y directivos del Xalapa FC, previo al arranque de la pretemporada que marca el arranque del equipo que participará en la campaña 2023 de la Liga Profesional de Futbol.
La reunión se llevó a cabo en un salón de la Unidad Deportiva Universitaria, donde el cuerpo técnico que encabeza Joaquín Espinoza Saldaña y el vicepresidente del equipo, Roy Orozco Lomelí, anunciaron que la pretemporada arrancará el próximo lunes.
Joaquín Espinoza fue claro con los chicos que se ganaron un lugar durante las visorias que se dieron meses atrás en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, al decirles que quiere disciplina, constancia, entrega y sobre todo humildad.
Sobre la presencia de la mayoría de seleccionados dijo que: “me gustó la respuesta de los jóvenes que llegaron, casi 40; faltaron algunos de experiencia, pero a la mayoría se les ve el interés”.
«Les comenté que en lo personal me gustaría dejar un legado en un equipo donde pueden crecer enormidades y car el salto a una división superior inmediata, pero deben dedicarle tiempo a esto que tanto nos gusta”.
Asimismo, les comentó que no deben estar en una zona de confort, ya que la competencia interna será del más alto nivel, pues todos quieren un equipo fuerte, peros sobre todo protagonista.
Por su parte, el vicepresidente del equipo, Roy Orozco, les adelantó que por el momento no habrá pagos, pero que tras el inicio de la temporada se darán a la tarea de dar salarios tipo A, B y C. “Pero a nadie se les cobrará un quinto por entrenar, jugar, viajar y comer como lo hacen en otros equipos”, expuso.
Sobre el espacio que utilizarán para sus juegos precisó que siguen en pláticas, pero están a un 99 por ciento por darle solución, sin embargo, señaló que por ahora podrían usar alguno de los campos de la Unidad Deportiva Universitaria y el Bosque de Los Cipreses, éste ubicado rumbo a la comunidad de Rancho Viejo.
Además de Joaquín Espinoza y Roy Orozco, asistieron a la junta Hiram Iza, Carlos Mancilla, el preparador físico Édgar Villalobos y el “Tigre” Jorge Zamora.
En tanto, Ives Orozco Lomelí, presidente del Xalapa FC, se ausentó porque precisamente se encuentra en constantes charlas con los funcionarios que les otorgarán el derecho de utilizar el estadio para sus partidos.