David Retureta Valencia
La racha de Halcones Xalapa y su accionar van bien, tanto que casi todo el equipo ha tenido minutos en encuentros quizá a modo, pero el duelo ante Halcones Rojos será diferente, así lo mencionó Noé Alonzo de los emplumados xalapeños.
“Estos dos últimos partidos en casa han sido importantes y más que hemos ganado, ya que nuestro principal objetivo es mantener nuestra casa como una fortaleza y defenderla a toda costa”.
Por parte de los porteños, el equipo camina entre arena, pues ha sido una grata temporada que los mantiene en el primer lugar, pero para Alonzo, eso no significará mucho cuando pisen en nido en Xalapa.
“Será una guerra, y sí, sabe a revancha porque tenemos cuentas pendientes de la temporada pasada en la que no nos fue muy bien y nos ganaron aquí, pero ahora estamos mejor, hemos encontrado regularidad y se van a enfrentar a un equipo más hecho”, explicó el alero.
El procedente de Chihuahua está ansioso por poder jugar y que de inicio dicho encuentro, que según él, tanto los rojos como los xalapeños, esperan jugarlo porque desborda mucha pasión.
“La afición de allá y la de acá siempre juegan un papel importante, el apoyo de los dos es impresionante y se siente cuando uno juega, pero estaremos en casa y eso hay que aprovecharlo”, agregó.
Por último y en el esquema táctico, “el salvaje” sabe que el trabajo defensivo es algo que ha caracterizado al equipo que comanda “Pepo” Martínez y que eso será fundamental para sacar un resultado favorable.