Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver. Actual manager de Mangueritos de Actopan, recién se coronó subcampeón de la Liga Totonaca de Béisbol de Zempoala, Veracruz, en la categoría 13-14 años, el experimentado instructor José Olguín Espinoza, cumple 26 años trabajando en la formación de los peloteritos en aquella región.
“Yo no les cobro ni un quinto a quienes vienen a aprender, porque es lo mejor que podemos hacer por los niños, incluso han venido promotores y entrenadores por varios jovencitos y se los llevan a jugar a otros lados, caso reciente el de Adrián del Moral Rousell, quien ya está participando en la Liga Mexicana de Béisbol con los Diablos Rojos del México y en la Liga del Pacífico con Naranjeros de Hermosillo”, señaló el experimentado entrenador.
Comentó que el equipo de Mangueritos, ya se alista para participar en el siguiente campeonato de la Liga Totonaca y en donde esperan lograr coronar su actuación con un campeonato.
El manager José Olguín, tiene a su cargo un número aproximado de 30 niños, pero hace la invitación para quienes deseen aprender las bases del béisbol.
“Agarremos un deporte que nos lleve a hacer cosas buenas y olvidarnos de las cosas malas que existen en la calle, aquí las puertas están abiertas, que no se les cobrará ni un centavo”, finalizó.