Por Julián Rodríguez
A menos de un mes que llegaron los colombianos Jesús Mosquera y Juan Camilo Hurtado a los Académicos de Xalapa han dejado muestras de su valor, de su poder, de esas ganas y esa hambre que tienen por trascender.
Los cafetaleros fueron los artífices de la primera victoria del conjunto xalapeño dentro de la Liga Profesional de Futbol.
Fue el peligroso delantero Juan Camilo Hurtado Asprilla el histórico anotador del primer gol xalapeño en esta justa. “Estoy muy contento y sobre todo agradecido con Dios por la oportunidad de estar en este equipo y poder anotar el primer gol para empezar con el pie derecho”, dijo.
El espigado jugador destacó la unión que existe en el plantel que dirige el DT Joaquín Espinoza Saldaña. “Hay mucho compañerismo aquí, la verdad me siento arropado, cobijado por toda la gente de este equipo, desde directivos, jugadores y el profe Joaquín”, expuso.
Sobre el próximo rival que tendrá en casa, Marineros de Veracruz, precisó que hay que sacar la casta para regalarle un triunfo a la gente que asista al estadio “Antonio M. Quirasco”. “Debemos hacer lo mismo, correr con las mismas ganas y sacar los puntos y de mi pueden esperar mucho más porque voy a darlo todo”, concluyó.
Por su parte el defensa central Jesús Mosquera destacó que el gol que prácticamente le dio el triunfo al cuadro xalapeño fue obra de todos. “Si porque ya no somos amigos, ni compañeros, somos una familia, pero debo agradecer a Dios porque me dio la oportunidad de anotar ese gol”, comentó el recio defensa central.
Sin embargo, señaló que el triunfo ante Racing FEFUV ya es cosa del pasado. “Eso ya es historia, ahora hay que concentrarse en lo que viene, ante Marineros será un partido difícil, pero esperamos dar un buen espectáculo a nuestros aficionados, eso puede esperar la gente de Xalapa, pero necesitamos de su apoyo para que los tres puntos se queden en casa y hagamos respetar nuestra localía”, comentó.
HABLA EL PRESIDENTE
En tanto, el presidente del club, Ives Orozco Lomelí, quien hizo el viaje con el equipo a Boca del Río, precisó que la victoria le dejó un grato sabor de boca, pero reconoció que al final sufrió un poco porque el rival presionó. “Una victoria que sabe a gloria, la verdad si porque tuvimos el control del partido, aunque a lo último nos la complicamos, pero gracias a Dios salimos victoriosos”.
Al joven directivo le pareció bien la actuación de los Académicos. “Los vi bien física y tácticamente, todas las líneas ajustadas, aunque es cierto que adelante perdonamos claras oportunidades, pero en conjunto veo muy bien al equipo, muy solvente”.
Destacó que el inicio fue el que esperaba. “Les comenté a todos que a pesar de las circunstancias que tuvimos en contra, el Académicos de Xalapa empezó como un proyecto, pero hoy es una realidad”.
Finalmente dijo que su terreno debe ser una aduana impasable. “Ganar fuera es muy importante, pero lo bueno será el sábado ante Marineros, que se sienta el poder en el Quirasco”.