Por Julián Rodríguez
Toda una fiesta billarística se vivió en las instalaciones del Club Elitte con la celebración de su aniversario 12 y que contó con la asistencia de casi 100 jugadores provenientes de varias partes de la entidad y otros estados del país.
Fueron tres días de actividad que se llevaron a cabo en el local de la avenida Ignacio de la Llave, donde los llenos de aficionados a este deporte ciencia fueron el común denominador.
El campeón absoluto fue el cardelense Javier Guerrero, quien se impuso en una apretada final con marcador de 30 carambolas contra 27 al oriundo de Ciudad Serdán, Julio Ripio, llevándose los máximos honores y los premios equivalente a un 40 por ciento de la bolsa que entregó el comité organizador.
Con la tercera posición se quedaron el xalapeño Ricardo Pérez e Isidro León, mientras que del quinto al octavo lugar se ubicaron respectivamente Jesús Castellanos, Octavio Hernández, Vladimir Avendaño y Jafet Sáinz.
Tras el último de los partidos, el comité organizador que encabeza René Capistrán, repartió entre los ganadores 36 mil pesos, cantidad que se reunió con la inscripción de los jugadores y 10 mil pesos que aportó la casa.
El “Capi” Capistrán se mostró contento y satisfecho por la respuesta de los billaristas a este 12 aniversario. “Hubo cantidad y calidad, Fue un evento excelente porque vinieron de muchos lugares”, precisó el también gerente del club Billar Elitte.
Por cierto, al torneo asistieron elementos de Cardel, Coatepec, Xico, Naolinco, Veracruz, Tlacotalpan, Huatusco, Ciudad Victoria, Ciudad Serdán, Puebla, Altotonga, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Tamaulipas, Teziutlán, Perote, Las Vigas y esta ciudad.