Por Julián Rodríguez
El taekwondoin Jabir Jamed Dorantes sigue cosechando triunfos tras conquistar dos preseas en el ISF World School Taekwondo Championship que se celebró en Mazatlán.
Jabir subió en dos ocasiones al podio al obtener la medalla de plata en la modalidad de Poomsae Formas) tercia varonil, así como medalla de bronce en pareja mixta.
Cabe destacar que Jabir compartió el sitio de honor con artemarcialistas de China y Taipei, considerados los mejores del mundo por sus grandes desempeños en sus ejecuciones.
En el evento deportivo se contó con la presencia del licenciado Édgar González Zatarain, presidente municipal de Mazatlán, el maestro Laurent Petrinka, presidente de la Federación Internacional de Deporte Escolar y el maestro José Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar.
Asimismo, en el acto inaugural en el que Jabir formuló el juramento deportivo ante más de mil taekwondoines de los 15 países participantes, asistieron el licenciado Ricardo Velarde, subsecretario de la Secretaría de Turismo, el licenciado Julio César Cascajares Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte y la maestra Fabiola Judith Verde Ross, directora del Instituto Municipal del Deporte.
Trascendió que dicho evento es de doble importancia, toda vez que a la par del Campeonato Mundial de Taekwondo también se realiza el Foro Mundial del Deporte Escolar 2023.
Los países que tomaron pate en esta justa internacional que concluye este viernes, son Argentina, Brasil, China, Taipei, Colombia, Costa Rica, Kazajistán, Luxemburgo, Marruecos, Nepal, Nicaragua, Ucrania y México.