Por Julián Rodríguez
Para el taekwodoín xalapeño Jabir Jamed Dorantes representar al país en un evento internacional es el reflejo del trabajo que ha realizado durante muchos años, de hecho, desde que se inició en el mundo de este arte marcial.
“Representar a mi país es uno de los más grandes honores que puede tener todo deportista, no sólo de tae kwon do”, dijo Jabir, quien por tercera ocasión veiste los colores tricolores en un certamen mundialista, toda vez que ya asistió a los eventos celebrados en Belgrado, Serbia y Normandía, Francia.
La justa mundialista que organiza la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES) se llevará a cabo del 16 al 2 de junio en Mazatlán, donde Jabir Jamed Dorantes buscará subir al podio de triunfadores. “Sí, representar a mi país es lo más grande que como deportista me puede pasar, pero ganar una presea y ver levantarse la bandera Nacional lo sería todo porque es el resultado de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo de hace muchos años, no sólo de un tiempo para acá”, dijo.
Sabe que le queda poco tiempo para afinar algunos detalles o corregir errores. “Si, pero como no es un trabajo de días, sino de años, tiene un trasfondo muy extenso, es un trabajo que se viene realizando con muchos años de anticipación desde que me inicié en el tae kwon do, por eso es sumamente importante lo que se aprende día a día en cada entrenamiento, en cada seminario y competencia”, comentó el destacado deportista.
Para Jabir no hay rival pequeño, sobre todo porque en una evento mundialista se presenta lo mejor. “Habrá mucho nivel porque están confirmadas 25 selecciones, por lo que será un evento muy grande, pero nos hemos preparado para representar dignamente al país, donde debo sacar la casta porque es un gran orgullo y una satisfacción que por tercer año consecutivo pertenezco a la Selección Mexicana de Deporte Escolar”, precisó el joven de 16 años de edad.
Pero Jabir sabe que los logros no son sólo de él, sino de toda la gente que lo ha acompañado en su camino y le da el crédito y justo reconocimiento al equipo que lo rodea. “Todo lo he logrado gracias al trabajo del maestro Santiago Escutia Martínez, así como de mi preparador físico Manuel Rivera y al coordinador deportivo de la Anáhuac, David Enríquez Murrieta”, señaló.
Por último, Jabir dijo que dará todo para conseguir y alcanzar sus sueños. “De mi pueden esperar toda la entrega, de no dejar nada a la imaginación ni a la suerte poque la gente que me conoce sabe que me caracterizo por eso, por darlo todo en cada oportunidad que se me presenta y más ahora en el plano internacional”, sostuvo.
Sobre su próxima participación, destacó que estará el día 31 en el Campeonato Nacional FEMEDEES que servirá para sumar puntos que lo lleven al Mundial Sub-18 de Bahréin.