Por Julián Rodríguez
El artemarcialista xalapeño Jabir Jamed Dorantes tiene en puerta más que un reto en el Campeonato Pre Selectivo Nacional de la Federación Mexicana de Deporte Escolar que se realizará a fin de mes en Monterrey Nuevo León.
Es por ello que el estudiante de la Universidad Anáhuac Xalapa continúa con sus entrenamientos, pues sabe que lo que se le avecina requiere de toda su preparación. “Voy a dar lo mejor de mi como siempre lo he hecho, como se dice usaré todo mi arsenal, todos mis recursos para obtener esa plaza para el Mundial U18 de la ISF en Jinjiang, China que se realizará en noviembre”, comentó.
El taekwondoin sabe de lo importante que es el certamen de Monterrey. “Es de los más importantes porque allí se integrará el equipo que representará a México”, señaló, al tiempo que dijo desconocer cuántos deportistas intervendrán en el certamen, pero dejó de lado eso y se enfoca en su trabajo que al final será el que lo saque adelante.
Y a pesar de todo eso no se siente con el boleto en la mano. “Si porque no me gusta asegurar las cosas hasta tenerlas de manera segura, y bueno lo único que puedo decir es que confío en el trabajo que se ha estado haciendo y se va a hacer, así como en los resultados que he tenido anteriormente”, dijo.
El también ganador de la medalla de plata en el Mundial de Serbia destacó el respaldo que ha tenido de su equipo de trabajo que integran el profesor Santiago Escutia Martínez, el coordinador deportivo de la Anáhuac Xalapa, David Enríquez, el preparador físico Manuel Rivera, el fisioterapeuta Antonio Guerrero y su entrenador de la Academia Marcial de México, Alberto Hernández Cortés. “Sin ellos y sin el respaldo de mis padres nada hubiera sido posible. Sin esos puntos el atleta no funciona, es por ello que me siento bien preparado para lo que venga”, comentó.
Señaló que luego de su regreso de Normandía, Francia ha entrenado más fuerte. “Si, hemos trabajado en la definición y la potencia, puntos importantes que pudimos detectar y el desarrollo deportivo va por buen camino”.
Expuso que el trabajo realizado no es de ahorita a tres semanas de participar en el Preselectivo Nacional. “No estamos hablando de 19 días o meses de trabajo, sino de los 12 años y medio que llevo dentro del tae kwon do y de los 4 años y medio activo en competencias del más alto nivel”.
Finalmente, el multimedallista y campeón nacional en varias categorías anunció que en octubre tendrá su segunda participación en Campeonatos Nacionales del CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), en las que, por cierto, ha conquistado preseas de bronce y un reconocimiento al mejor deportista del evento representando a la Universidad Anáhuac Xalapa . “Es de los más importantes al que asisten las instituciones privadas de mayor renombre en el país como el Tec. de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y donde el nivel es altísimo porque intervienen seleccionados nacionales, por lo que es un gran orgullo participar y sobre todo representar a la Anáhuac Xalapa”, concluyó.