Por Santiago Morales Ortiz
Intensa promoción se realiza en el Centro de Formación de Futbol Mineros del Cafetal, donde los niños y jóvenes aprenden y se divierten durante la semana, dirigidos por el entrenador Pedro “X-Men” García Solano, en la Unidad Deportiva Arboledas del Sumidero.
Con el lema “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”, los niños acuden puntuales a sus entrenamientos que se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:00 horas; lunes y miércoles de 15:00 a 17:00 y los viernes de 17:00 a 19:00 horas.
La promoción se ha extendido a niveles grandes, pues alumnos del CEFOR Mineros, ya prueban suerte en fuerzas básicas de equipos grandes como Pachuca y Necaxa, donde recientemente se reportaron los juveniles Pedro Lizama y Jesús Tejeda.
En las categorías menores, destaca la participación de los pequeños de la categoría de cinco y seis años de edad, de Mineros, en el Torneo de Futbol Siete de la Unidad del Valle.
Las puertas están abiertas para todos, señala el entrenador Pedro “X-Men” García, quien agradece el respaldo del entusiasta Nicolás “Maruchan” Cruz Hernández, al frente de la Unidad Arboledas del Sumidero.