Al Calor Deportivo

Inician trabajos de rehabilitación del campo dos de la unidad deportiva “Amorós Guiot”

El campo dos quedará terminado antes que concluya el año.

Por Julián Rodríguez

Con una inversión que superan los 200 mil pesos iniciaron los trabajos de rehabilitación del campo dos de la unidad deportiva de Coatepec “Roberto Amorós Guiot”.

Pese al mal clima imperante, integrantes del Patronato de la unidad deportiva, deportistas e invitados especiales asistieron para inaugurar los trabajos de la cancha, cuyas dimensiones dijeron es de 7 mil 150 metros cuadrados.

El banderazo que marcó la salida a la máquina que comenzó con los trabajos del campo corrió a cargo de los señores Nora Carolina Zamora Tejeda y Sergio Galván Salmones, vocales del Patronato, quienes desbordaron entusiasmo al alzar los banderines que les proporcionaron para dicho acto.

Posteriormente el administrador de la unidad deportiva, José Martín Blázquez Ojeda, saludó a la gente que con sus aportaciones se da todo esto. “Primero enviamos un mensaje a la comunidad coatepecana y de los deportistas de la región para que sepan que estamos comprometidos con ellos, y sobre todo que estamos contentos por el inicio de una etapa importante que es la rehabilitación del campo número dos”, precisó.

“La idea es que esta superficie de 7 mil 150 metros cuadrados se va a rehabilitar porque el campo es de tierra y no es propio para la práctica actual y moderna del futbol”, añadió Blázquez Ojeda.

Resaltó que estos trabajos se dan gracias a la cooperación de todos. Si, a todos los usuarios, visitantes y benefactores”.

Sobre el tiempo que tendrán para concluir los trabajos precisó que “esperemos que este mismo año. Ojalá que el clima no afecte con las operaciones”, dijo.

Reconoció que el dinero que invertirán equivale a cerca del medio millón de pesos. “Es difícil calcular la inversión, pero si nosotros lo pagáramos alcanzarían los 500 mil pesos, por fortuna nos apoyan con la maquinaria y el equipo necesarios, aunque nos hacemos cargo de los gastos que generan operación, suministros y trabajadores”, mencionó.

Asimismo, mostró el plano del proyecto de remodelación, destacando que todo el pasto que usarán proviene de su vivero. “Estamos recuperando pasto de aquí. No tenemos por qué buscar en viveros externos porque contamos con uno aquí. La economía está muy pobre, pero por fortuna contamos con la simpatía de la gente y vamos a salir adelante”, concluyó.

La unidad deportiva que tiene un aproximado de cinco hectáreas cumplirá próximamente 42 años, se gestó gracias al apoyo del entonces gobernador de Veracruz, Rafael Hernández Ochoa. “Así es, cumplirá 42 años, pero tres años antes nos dieron el terreno”, dijo por su parte don César Guzmán Ruiz, del Consejo de Vigilancia de la unidad deportiva.