Por Julián Rodríguez
“Los chavos tienen que creérsela que podemos llegar a una liguilla. Depende de nosotros como cuerpo técnico, pero también de ellos que quieran trascender”, comentó Alfonso Narváez, director técnico del equipo Hilanderos de Xalapa.
Durante su práctica en la cancha AEX de la colonia Revolución, el popular “Chino” definió a su equipo como un conjunto dinámico que siempre busca el orden en todas sus líneas.
Mientras intercambiaba ideas con su auxiliar técnico, el profesor Askur Flores, el entrenador reconoció que su equipo ha adolecido de los goles. “Es en la delantera donde nos cuesta; hemos hecho pocos goles, pero por diferentes causas como lesiones no tenemos un centro delantero fijo, incluso improvisamos a gente como Diego Sánchez y al mismo ´Yoyito´, pero al final el futbol es de meter goles y los puede anotar un defensa como un mediocampista, puede ser el que sea, no debe ser forzosamente un delantero”, señaló.
Para su duelo de mañana ante Poza Rica, Alfonso Narváez adelantó que buscarán taparle todas las salidas, encarar a los rivales e ir a su área y realizar tiros de larga distancia.
A pesar de medirse al líder del sector tres de este circuito de ascenso, Alfonso Narváez sabe que el rival no es invulnerable y también tiene su punto débil. “Sabemos que no será fácil, pero veo un torneo irregular y te das cuenta que el último lugar le puede ganar al primero porque no hay un parámetro. En el duelo pasado ante Licántropos, que perdimos 2-1, cualquier hubiera hecho el gol, incluso ya estábamos encima de ellos y pedían la hora”, expresó.
Por último, hace un balance del plantel hasta ahora. “Es positivo porque debutamos a muchos jóvenes que no ha jugado en el futbol profesional, y sinceramente nos ha costado adaptarnos a los viajes, al clima, al rival y hasta al arbitraje, pero como locales hemos hecho valer nuestra condición”, concluyó.
El posible cuadro titular que utilizará para medirse a la escuadra del norte del Estado sería con Jael Falfán, Efraín Villa, Uzziel Domínguez, Gael Montaño, Elí Ortiz, Reynaldo Clemente, Luis Roberto Carmona, José Hernán Cortés, Diego Sánchez y Manuel García.