Por Julián Rodríguez
Hilanderos de Xalapa se despidió de su público para la campaña 2021-2022 con una victoria de 2-1sobre Sultanes de Tamazunchale, al jugarse la fecha 28 de la Tercera División Profesional de Futbol.
El choque celebrado en la cancha mixta de la Unidad Deportiva fue seguido por un buen número de aficionados, la mayoría del cuadro local, de hecho, los visitantes apenas si llegaron completos para cumplir este compromiso.
Ya en el partido, los Sultanes sorprendieron a los Hilanderos a través de Juan Godínez, quien al minuto 19 puso adelante a su equipo.
Los de casa, con el apoyo de sus seguidores, se fueron encima del rival, pero al término de los 45 minutos no pudo horadar la portería.
Los Hilanderos se fueron a una esquina por fuera del del terreno de juego para escuchar las indicaciones de su técnico Alfonso Narváez Hernández, cuyos regaños surtieron efecto, ya que al regresar del descanso los jugadores mostraron otra cara.
Así, al correr del tiempo, los ataques del conjunto local se vieron cristalizados con el 1-1 por conducto de Manuel Carbajal, esto al minuto 65.
La escuadra de casa consiguió el 2-1, el que lo regresó la senda del triunfo, por conducto de Uzziel Domínguez, ante la algarabía de sus seguidores.
El marcador ya no se movió. El cuadro visitante basó su futbol en el contragolpe, pero la valla defensiva de los locales se portó a la altura y despejó todo balón que llevaba peligro.
Así, el árbitro del encuentro Ignacio Cosme Hernández dio por concluidas las acciones. El nazareno fue auxiliado en las laterales por Jesús Valdés López y Jesús Habucuc Landa Huesca, todos con buen trabajo.
Este resultado puso a Hilanderos en la posición 11 con 28 puntos, y regresará a la actividad el martes 19 cuando visite a Lobos de Puebla, en partido pendiente de la fecha 17 y el día 28 pondrá fin a sus juegos de esta campaña cuando se mida a Club de futbol Tantoyuca FC.
Hilanderos salió al terreno de juego con Roberto Sánchez, José Apodaca, Diego Sánchez, César Márquez, Elí Ortiz, Gael Montaño, Uzziel Domínguez, Joaquín Olmos, Edwin Martínez, Erick Baizabal y Alexis Soriano.
Por su parte, Sultanes alineó a Tirso Olguín, Leonardo Cruz, Neftalí Guerrero, Johan Cruz, Juan Godínez, Salvador Lara, Víctor Medina, Jesús Hernández, Diego Lacio, Christian Lara y Roberto Flores.
EL FUTURO
Por lo escuchado por parte de la directiva xalapeña que encabeza Mateo Flores se sabe que el proyecto tendrá continuidad. Ya con la experiencia adquirida por parte de algunos jugadores se espera que la próxima campaña el cantar del gallo sea otro y se alcancen los objetivos de todos que es llegar a una liguilla.
Algunos jugadores como Efraín Villa y Manuel Carbajal dirán adiós por la edad, pero en el plantel hay elementos menores que podrán suplir a quienes ya son inelegibles para participar en este circuito de ascenso.