Por Julián Rodríguez
Una veintena de jugadores asistieron a las visorias que realiza el club Hilanderos de Xalapa de cara a la campaña 2022-2023 de la Tercera División Profesional de Futbol que arranca en agosto.
Encabezados por el entrenador Askur Flores los chicos que llegaron se opusieron de inmediato a trabajar.
“Trabaremos los fundamentos, conocer a los jugadores, ver sus talentos y sus aptitudes”, dijo el estratega xalapeño, quien destacó que esta primera etapa es de conocimiento del jugador.
Sobre la respuesta de los jugadores, dijo, que esperaba que llegaran más, pero reconoció que siempre es lo mismo. “La verdad como siempre, pero creo que hay envidias de los clubes que no dejan que sus jugadores lo intenten. El equipo es una buena opción para que puedan dar el salto a una Segunda División o una Liga de Expansión, de hecho, Manuel Carbajal, ex elemento del equipo estará a prueba con los Cimarrones de Sonora”, expuso.
Asimismo, comentó que requieren elementos nacidos del 2002 al 2006, así como jugadores de la categoría Siub-18, que serán quienes nutran al cuadro mayor.
Por su parte, el presidente del club, Mateo Flores, precisó que en plano administrativo aún n terminan la relación con el director técnico Alfonso Narváez Hernández. “Es cuestión de sentarnos a platicar y llegar a unos acuerdos”, señaló.
Precisó también que están tramitando el alquiler de otra franquicia, ya que no hubo arreglos con el dueño de los Toros Huatusco.
Sobre el tema de jugadores dijo que hasta el momento cuentan con un 50 por ciento del plantel de la temporada pasada. “Pero es una nueva propuesta. Esperamos que en esta campaña tengamos le material suficiente para enfrentar el torneo”, señaló, al tiempo que dijo que desean contar con al menos 25 elementos.
Por último, el directivo adelantó que esperan la llegada de jugadores foráneos para reforzar al club. “Queremos gente externa que refuerce al equipo, que lleguen a apuntalarlo”.
Para este miércoles a las 16:00 horas en la cancha de la escuela Artículo Tercero se llevará a cabo el segundo día de pruebas, a la espera que suba el número de chicos que quieran militar en este circuito de ascenso.