Por Julián Rodríguez
Los Hilanderos de Xalapa por fin sumaron en esta segunda vuelta y lo hicieron de a dos puntos, tras empatar 1-1 con Liga de Futbol Tehuacán, al llevarse a cabo la fecha 18 de la Tercera División Profesional.
El choque tuvo lugar en la cancha mixta de la Unidad Deportiva Universitaria, donde la escuadra xalapeña dirigida por Alfonso Narváez Hernández se puso en ventaja con el gol de Diego López, al minuto 44.
Con el marcador a su favor, ambas escuadras se fueron al descanso para escuchar las indicaciones de sus respectivos entrenadores.
El “Chino” Narváez reconoció que su equipo pudo haber matado a su rival al anotar el 2-0, pero otra vez las desatenciones fueron factor determinante para que no fuera así.
Por su arte, el jalón de orejas que le dio el DT Oswaldo Fierro a sus jugadores resultó efectivo, ya que en la segunda mitad logró el 1-1 a través de Diego Cuatapetzi, al 77
La escuadra local intentó desde todos los ángulos marcar el del triunfo, pero la falta de contundencia se volvió a hacerse presente y no lo consiguieron.
Así con el correr de los minutos el árbitro del encuentro, José Luis Medina Oliveros dio por terminado el partido y pasaron a los penaltis para definir a quién se le quedaba el punto extra, y fueron precisamente los Hilanderos los que se lo agenciaron al tener mejor puntería.
Con los dos puntos sumados, Hilanderos de Xalapa, que juega con la franquicia de Toros Huatusco, llegó a 16 unidades, quedándose en la posición 10 del Grupo Tres.
Los jugadores descansarán este fin de semana y regresarán el lunes a sus entrenamientos con miras a su partido de la fecha 19, que será en calidad de visitante ante el difícil Delfines de la Universidad del Golfo de México, que se ubica en la posición de honor con 34 unidades.